Publicidad

Trabaja Salud para disminuir casos de dengue en Nayarit

Continúan campañas de descacharrización en Nayarit para disminuir los criaderos de mosquitos. Solo los municipios de San Blas y Bahía de Banderas reportan casos de dengue, informa el secretario Munguía Pérez.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Con la llegada del temporal de lluvias los casos de dengue incrementan en el estado, por tanto, dijo el secretario del Salud en Nayarit, Francisco Munguía Pérez,  las brigadas de vectores se encuentran trabajando en la campaña de descacharrización en todos los rincones del estado especialmente en las comunidades que registraron mayor número de casos el temporal pasado.

Francisco Munguía, Secretario de Salud en Nayarit.

«En esta temporada es común, ahorita ya nuestras brigadas de vectores ya están trabajando en las comunidades sobre todo las que han tenido antecedentes en el pasado reciente de problemas de dengue para tratar de abatir al máximo esto, tenemos afortunadamente muchos municipios que están colaborando activamente para evitar este problema con la descacharrización la gente está acudiendo a los centros de descacharrización, seguimos insistiendo en que esto es un buen mecanismo, quitarnos de todo lo que pueda acumular agua de lluvia que es uno de los factores que tenemos para ese problema», declaró ante los reporteros.

Publicidad

También, mencionó, que en este momento solo se registran casos en los municipios de Bahía de Banderas y San Blas afortunadamente son mínimos debido a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para eliminar los criaderos de mosquitos.

AQUÍ SUS DECLARACIONES:

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad