López-Gatell declama poema en redes sociales y se une a #QuédateEnCasaLeyendo

El subsecretario de Salud agradeció a Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, 'el honor de participar en la difusión del programa Quédate en casa leyendo’.

“El hambre es el primero de los conocimientos/ tener hambre es la cosa primera que se aprende/”. De traje oscuro y corbata café, voz modulada, inspirado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, leyó esta noche un fragmento del poema “El hambre”, de Miguel Hernández.

“El maestro Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, me ha concedido el honor de participar en la difusión del programa ‘Quédate en casa leyendo’, que ocurrirá durante esta fase de la Jornada Nacional de la Sana Distancia”, comentó en tono serio antes de comenzar la lectura.

Publicidad

“Me ha propuesto leer un poema del español Miguel Hernández, este importantísimo poeta de principios del siglo XX, que fue uno de los partícipes de la lucha contra el fascismo y franquismo en España”, añadió.

Al presentar al funcionario en su programa semanal “Desde el Fondo”, Taibo II explicó que le dio gusto saber que López Gatell era un lector de poesía y le agradeció que haya dedicado cinco minutos de su tiempo a realizar esta participación pregrabada.

“Seguirán otras figuras públicas que están ligadas a la lucha por la salud para hacer lecturas. Descubrimos que en el equipo de Salud hay varios lectores. Da gusto esto. Venimos de un pasado gobierno en donde todos eran analfabetas funcionales y descubrir que en un equipo de salud hay lectores, lo pone a uno de muy buen humor”.

Publicidad

El editor anunció que envió a Los Pinos, que se convirtió en un lugar de descanso para recibir médicos y enfermeras, la colección Vientos del Pueblo, como regalo a cada una de las camas.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?