Publicidad

Tepic intensifica campaña de descacharrización contra el dengue

En una semana se recogieron 98 toneladas de cacharros y a pesar de la contingencia sanitaria, los trabajos de prevención al igual que los servicios públicos continúan.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El Ayuntamiento de Tepic, que presiden Javier Castellón Fonseca, sigue redoblando esfuerzos para que los servicios públicos no fallen; durante la actual contingencia sanitaria se ha logrado mantener la recolección de basura funcionando al cien por ciento, al igual que el suministro de agua potable donde actualmente están funcionando 61 de los 62 pozos del sistema, asimismo las áreas de Seguridad Pública, Parques y Jardines, Alumbrado, entre otras, continúan trabajando para que las familias tepicenses puedan mantenerse en casa con mayor tranquilidad.

En este sentido y a través de la Dirección de Sanidad Municipal, se dio a conocer a la ciudadanía, que como cada año en esta temporada de calor y donde se aproximan las lluvias, se intensifica la campaña de descacharrización para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Publicidad

“A pesar de la contingencia sanitaria, los trabajos de prevención al igual que los servicios públicos deben continuar; iniciamos el lunes pasado  la intensificación de esta campaña y en esa primera semana se recogieron 98 toneladas de cacharros.

Agradecemos la respuesta de la ciudadanía, pero de igual forma le pedimos que no saquen cacharros después de que pase el camión recolector, deben sacarlos a las siete de la mañana”, detalló Sergio Saaib Rodríguez, director de Sanidad Municipal.

La recolección para hoy jueves 7 de mayo será en las colonias: Ruta 1: Lázaro Cárdenas y Aviación; Ruta 2: Las Brisas, Caracol, Fovissste y Lomas Bonitas; para el viernes 8 de mayo será en las colonias: Ruta 1: Juan Escutia, Caminera y 26 de Septiembre; Ruta 2: Lindavista, SPAUAN, IMSS, Obrera CTM.

Publicidad

Por último, el titular de Sanidad Municipal, pidió a la ciudadanía sacar únicamente javas, botellas, llantas, entre otros recipientes que puedan acumular agua; no se recogerán muebles ni colchones.

Para mayor información, visitar las redes sociales del Ayuntamiento de Tepic, o de la Dirección General de Bienestar Social, donde se estarán publicando las rutas de esta campaña de prevención. Combatir al Covid 19 y al Dengue, es tarea de todos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad