Publicidad

Libra Roberto Sandoval una acusación más, ahora por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

Un juez federal le dio el amparo conta el auto de vinculación por el delito que pretende atribuirle al FGR, aún no ha quedado totalmente firme, pero su defensa avanza a su favor.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Tal parece que la suerte del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda comenzó a cambiar y nuevamente obtuvo un amparo a su favor ahora contra el auto de vinculación a proceso que fue dictado en su contra y que quiso atribuirle la Fiscalía General de la República (FGR).

Como recordaremos el auto de vinculación a proceso fue dictado el 12 de junio del 2021 dentro de la causa penal 6/202, donde un juez federal del sistema penal acusatorio supuestamente encontró indicios suficientes para procesar al exmandatario nayarita.

Publicidad

No obstante, la buena defensa que realizó el equipo jurídico del exgobernador acaba de echar abajo dicha resolución según el juicio de amparo 523/2021 y así abrirle más la puerta a Sandoval Castañeda para que, tal vez, pronto salga de la cárcel.

“El actuar del juez de la causa, infringió en detrimento del peticionario de amparo el indicado numeral 16 Constitucional, en su párrafo primero, dado que, como se vio, el auto de vinculación a proceso reclamado no satisface cabalmente el requisito de fundamentación y motivación que para la emisión de una determinación de esa naturaleza exige el artículo en mención”, dice parte de la fundamentación del amparo ganado por el exmandatario de Nayarit.

Como recordaremos este es solo un asunto de otros tres que enfrenta Roberto Sandoval, pero, sin duda que esto determina un buen gane para el exmandatario puesto que, no hay que olvidar, que recientemente también ganó otro amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se verá resuelta el próximo 23 de mayo.

Publicidad

Aunque el amparo 523/2021 salió a favor de Sandoval, éste no ha quedado concluido y la FGR podría inconformarse con el recurso de revisión ante otra instancia más, pero lo más seguro, según se ha consultado con jurídicos, es que la resolución de la revisión salga en el mismo sentido y así Roberto pueda ganar este asunto.

NOTAS RELACIONADAS:

Se le abre posibilidad a Roberto Sandoval para salir de la cárcel

Ejecutan la cuarta orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad