Publicidad

Se le abre posibilidad a Roberto Sandoval para salir de la cárcel

Un tribunal colegiado ordena reponer un amparo que le había sido negado al exmandatario estatal por no haber sido notificado personalmente… Ese amparo es contra la Prisión Preventiva Justificada.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

El exgobernador Roberto Sandoval Castañeda tiene una posibilidad de poder salir de la cárcel, ya que el Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Culiacán, Sinaloa, ha ordenado al Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic, que reponga el procedimiento del expediente 535/2021 que resultó en contra del exgobernador,

Dicho amparo le fue negado en septiembre del 2021, posterior a ser detenido, y con el cual exmandatario pretendía echar abajo la medida de Prisión Preventiva Justificada que le fue impuesta por el juez de control, y que por eso, él sigue en la cárcel federal de El Rincón, en Tepic, desde el mes de junio del 2021.

Publicidad

Como recordaremos, al exgobernador se le acusa de, supuestamente, haber cometido el delito de ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

Tras ganar ese recurso de apelación, la autoridad superior al juez de distrito, le dio la razón a Sandoval Castañeda, quien argumentó y comprobó que en ninguna ocasión fue notificado personalmente de las actuaciones que se llevaron a cabo en el juzgado de distrito, como lo son los informes previos y justificados o del día de la audiencia constitucional del amparo que le fue negado.

Así pues, el Tribunal Colegiado aseguró en su resolución a favor de Roberto Sandoval que él fue privado de una adecuada defensa jurídica y esas violaciones a su derecho, obviamente, trascendió al resultado del fallo en su contra.

Publicidad

Ahora le notificarán personalmente a Sandoval Castañeda y/o a sus representantes legales de todas las determinaciones dictadas contra él y se le dará oportunidad de hacer una adecuada defensa, así que el 23 de mayo próximo se fijó la nueva audiencia constitucional donde se analizará todo el asunto y se dictará un nuevo fallo que podría resultar en la liberación inmediata del exgobernador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad