Publicidad

Ejecutan la cuarta orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval

En esta ocasión al exmandatario nayarita se le acusa del delito de falsificación de documentos en general en agravio de una pareja.
Por: Redacción/Crítica_dn

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, cumplimentaron
una orden de aprehensión en contra del exgobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de falsificación de documentos en general, el cual se cometió en agravio de dos personas –una de sexo masculino y otra de sexo femenino-, ambas de identidades reservadas, mandamiento emitido por un Juez de Primera Instancia del fuero común.

Es de precisar que el exgobernador ya se encuentra recluido en el CEFERESO No. 4 “El Rincón”, del municipio de Tepic, por tres causas penales -dos del fuero común y una más del fuero federal-, respecto de las cuales está vinculado a proceso.

Publicidad

El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con
sede en la capital del estado, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

Estas acciones refrendan el compromiso de la Fiscalía de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un tribunal judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, sobre todo en
lo que se refiere a delitos de gran impacto social, por lo que esta institución llevará a cabo las acciones legales necesarias para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a las víctimas, así como la reintegración de
bienes a la hacienda pública

Cabe recordar que Roberto Sandoval Castañeda, fue gobernador de Nayarit del 2011 al 2017 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que debido a acusaciones que tiene en su contra la Fiscalía General de Justicia del Estado, tiene varias carpetas de investigación en su contra.

Publicidad

Actualmente al exmandatario nayarita le han cumplimentado 4 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos acusaciones de carácter federal como lavado de dinero y operaciones con recursos de prodecencia ilícita.

Sandoval Castañeda fue capturado en un rancho que está cerca de Monterrey, Nuevo León, el domingo 6 de junio, día de las elecciones en todo el país.

SOLICITÓ UN AMPARO PARA ENFRENTAR CARGOS EN LIBERTAD

Hace apenas un par de días, un  juzgado de distrito admitió a trámite el amparo que interpuso el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien busca enfrentar su proceso en libertad, tras las acusaciones por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros.

Un secretario en funciones de juez del juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Nayarit decidió dar entrada a la demanda de garantías del ex mandatario estatal que impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El juzgado solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Tepic entregar sus informes justificados. Asimismo, programó la realización de la audiencia constitucional para el 29 de julio, fecha en que resolverá si concede el amparo.

La FGR solicitó la medida cautelar ante el riesgo fundado de fuga del ex gobernador por el poder económico con que cuenta.
Consideras que el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval es:
  • Culpable 71%, 74 votos
    74 votos 71%
    74 votos - 71% de todos los votos
  • Hay que esperar el proceso judicial 15%, 16 votos
    16 votos 15%
    16 votos - 15% de todos los votos
  • Inocente 13%, 14 votos
    14 votos 13%
    14 votos - 13% de todos los votos
Votos totales: 104
junio 17, 2021 - agosto 31, 2021
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad