La SSN mantiene abiertas las unidades de vacunación en los centros de salud

Se exhorta a los padres de familia a completar el esquema de vacunación en los menores de edad.

La Secretaría de Salud de Nayarit mantiene abiertas las unidades médicas con las dosis suficientes para que, tanto menores de edad como adultos jóvenes y adultos mayores, acudan a vacunarse, informó la responsable estatal de Vacunación Universal de la dependencia, Dulce Karina Mejía Montes.

Indicó que una prioridad en vacunación son los menores de 18 meses y 5 años de edad, debido a que su sistema inmunológico aún no se encuentra desarrollado plenamente. De igual forma, dijo, las mujeres embarazadas ─a partir de las 20 semanas─ deben acudir a vacunarse contra la difteria, tétanos y tosferina, con lo que se protege a la madre y al producto en gestación de dichos padecimientos.

Publicidad

En el caso de los adultos mayores, quienes todavía no hayan recibido su vacuna contra la influenza, aún está disponible. La recomendación en todos los casos es que acudan con una sola persona más acompañándolos y no toda la familia para evitar la propagación del covid-19.

Mejía Montes recordó que la aplicación de las vacunas se lleva a cabo de manera normal y sin costo alguno, por lo que la invitación a protegerse a través de ella está permanentemente abierta.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?