Publicidad

Fuerte viento en Nuevo León levanta a mujer y fallece al caer; hay otro muerto

Un fenómeno climático dejó afectaciones y al menos 100 vehículos dañados en Nuevo León, confirmó Protección Civil estatal.
Por: Agencias/Críticadn

Una tormenta que azotó Nuevo León dejó como saldo dos personas sin vida, al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales.

En un primer caso, las fuertes rachas de viento levantaron a una mujer y la proyectaron en contra de un anuncio panorámico, por lo que perdió la vida tras caer, refirieron testigos.

Publicidad

El hecho ocurrió sobre la carretera Miguel Alemán, en el kilómetro 21, en el interior de un Parque Industrial, en el ayuntamiento de Apodaca.

La víctima mortal se desempeñaba como guardia del lugar y se llamaba Rocío “N”.

También murió otra persona en Cadereyta, allá por Atongo, un hombre de 40 años quien le cayó un árbol, también causándole traumatismos y la muerte”, detalló el comandante de Protección Civil estatal, Miguel Perales.

Publicidad

Agregó que se reportan también seis personas lesionadas, luego de que una pared se les fue encima, en el centro de Monterrey.

Entre los lesionados había una niña de alrededor de siete años, que tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que sufrió, junto con su madre. Ambas se reportan estables.

Por otra parte, en el municipio de Apodaca, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de un remolino que arrasó con láminas y tablas. El comandante también informó que se han reportado más de una decena de cajas de tráiler que salieron volando y se impactaron contra naves industriales en Apodaca.

La precipitación y el granizo causaron encharcamientos en las calles y daños en vehículos, en las colonias Misión de Fundadores, Metroplex, Tréboles, Triana, Valle de Apodaca y Santa Rosa, en Apodaca.

Mientras que en Escobedo se presentó una situación similar en Puerta de Anáhuac.

A temprana hora, la dependencia alertó por la entrada del sistema frontal número 60, mismo que traería tormentas eléctricas y  vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Además, el granizo dañó, más de 100 vehículos.

El SMN informó que el tornado de Apodaca alcanzó la categoría EF-2 con vientos máximos entre 180 y 220 km/ha, mientras que el de Zacatlán, Puebla, se estima fue EF-1 con vientos máximos entre 135 a 175 kilómetros por hora.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad