Publicidad

La sociedad puede seguir confiando en la Policía Estatal de Nayarit: Benito Rodríguez

Son alrededor de 2 mil elementos los que conforman la Secretaría de Seguridad y el hecho de que se haya detenido a tres por homicidio, no significa que toda la institución está podrida, dijo su titular Benito Rodríguez Martínez.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit (SSPC), comentó que a pesar de que tres elementos de su dependencia fueron detenidos por homicidio, la ciudadanía aún puede confiar en la institución porque la gran mayoría sí sirve a la ciudadanía.

Y es que, tres elementos de la Policía Estatal de Nayarit, fueron detenidos por la Policía Investigadora dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado por ser los responsables del homicidio de un joven chofer de un carro de alquiler de la plataforma Indriver, lo que ha causado revuelo y muchas críticas por parte de la ciudadanía hacía la corporación policiaca.

Publicidad

Rodríguez Martínez, comentó que ante la detención de elementos involucrados en la muerte de un joven de ese conductor, dejó en claro que cada quien es responsable de sus hechos y aseguró que «una golondrina no hace verano y cada quien debe ser responsable de sus propios hechos».

Tras asegurar que no solaparán ese tipo de actos criminales en la corporación, recordo que él prácticamente ha reconstruído una corporación que se encontró «en ceros» y que, desafortunadamente, esos elementos eligieron el camino equivocado.

Reveló que su la SSCP se ha sumado a las investigaciones de Fiscalía para buscar la justicia correspondiente, mientras que los elementos involucrados causaron baja automática.

Publicidad

Finalmente, lamentó los hechos que consternan a la sociedad, que manchan a la corporación y que se siguen dando a pesar de todos los controles que se hacen en la institución, cosa que se seguirá mejorando y revisando para evitar al 100 por ciento que ya no se vuelva a presentar ningún caso semejante.

Estos son los policías que fueron detenidos por matar a un joven conductor de Indriver en Tepic la semana pasada. Le metieron 29 puñaladas, dejaron su cuerpo tirado en el municipio de San Blas y el carro lo vendieron en un huesario por 20 mil míseros pesos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad