Publicidad

Gobierno de Nayarit es más flexible para convivencias sociales: Juan Echeagaray

También se está pensando en el tema de los negocios, en el tema religioso y social, pero, sin dejar a un lado las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid 19 pues podría haber una cuarta ola de casos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario general de gobierno Juan Echegaray aseguró que es necesario ser flexibles ante la necesidad de convivencia y el tema económico por lo que se aprueban festividades decembrinas y aumento en aforo y horario para negocios.

El secretario general de gobierno, fue entrevistado poco antes de entrar a la reunión de la Comisión de la Mesa Covid 19, que es donde se deciden las medidas a tomar con respecto a la pandemia en Nayarit.

Publicidad

Ahi, Juan Antonio Echeagaray comentó que ante el repunte en contagios de Covid-19 en otros países y con ello una posible cuarta ola en Nayarit, la mesa estatal Covid volverá a sesionar los días martes y viernes con la finalidad de monitorear un posible incremento durante el mes de diciembre.

«La mesa Covid sólo estaba sesionando los miércoles, pero estamos viendo que en otros países se esta viniendo una cuarta ola de contagios, afortunadamente, en México, se ha sostenido los estándares ya no tenemos tantos contagios por ello la necesidad de seguir monitoreando a través de dos sesiones que se hagan de mesa Covid», indicó.

Sin embargo, aseguró que es importante ser más flexibles con el comercio por la cuestión económica y además lo religioso ya que se aproximan importantes fechas y habrá que permitirlo cuidando siempre los protocolos sanitarios.

Publicidad

«Estamos viendo la posibilidad de ser flexibles en cuanto a horarios pero con otras condiciones, esto porque la propia sociedad reclama la necesidad de convivencia y, sobre todo, la parte económica, no podemos afectar a los negocios de la diversión siempre y cuando sigamos monitoreando y estableciendo protocolos, también, la cuestión religiosa, las peregrinaciones, posadas, por ello, necesitamos como gobierno no dejar de estar al pendiente y ser flexibles» comentó.

El funcionario mencionó que actualmente se registra una baja en muertes y casos por COVID-19 por lo que ante las próximas festividades será responsabilidad de la sociedad nayarita acatar las medidas sanitarias y hacer uso correcto del cubrebocas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad