Publicidad

En el hospital Premium Hills de Tepic mataron a bebé recién nacido

Tras hacerle una autopsia al bebecito en la Fiscalía General del Estado, se determinó que, efectivamente, fue negligencia médica su muerte. Ya hay una investigación sobre este lamentable caso de homicidio infantil.
Por: Armando G. Barrera | críticadn.mx

Un lamentable caso de negligencia médica se ha presentado en Tepic, Nayarit, tras la muerte de un bebecito recién nacido que por falta de atención falleció, reveló la necropcía de ley que los médicos forenses han practicado en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La necropsia, reveló que el pequeñito falleció debido a una hipoxia cerebral y broncoaspiración, así como una hipotermia, cosas que ocurren por la falta de atención por parte de enfermeros, doctores y todo el personal que debe de estar al pendiente de los bebés recién nacidos. Hechos ocurridos en el dizque “prestigiado” hospital “Premium Hills” que se encuentra en el libramiento carretero de Tepic, a un par de kilómetros de la salida hacía Mazatlán.

Publicidad
El bebé murió debido a una hipoxia cerebral, una broncoaspiración, así como una hipotermia. Negligencia médica.

El padre del pequeño, el joven César Dávila, comentó que tras haber hecho el esfuerzo de pagar una alta suma de dinero para que su mujer tuviera el parto en ese lugar dizque prestigiado, llegaron el día de ayer por la tarde para que naciera el pequeño, cosa que ocurrió sin ningún riesgo ni complicación.

La doctora que recibió al pequeño, le hizo toda la limpieza necesaria y primeros cuidados, y después le entregó al bebé a su madre, bien, sanito.

Sin embargo, ya en la madrugada, el bebé no dejaba de llorar, por lo que el padre del pequeñito avisó al enfermero y personal del hospital, pero no le tomaron importancia a los síntomas que el niñito presentaba, como lo era el llanto incontrolable, manitas moradas y falta de respiración normal.

Publicidad

Así estuvo por unas dos o tres horas el niño, hasta que de repente llegó un médico y se llevó al bebecito, ya en la madrugada de este martes, como a eso de las 4 de la mañana, y fue hasta las 6 que solamente le dijeron que su hijo había muerto, sin darle una explicación alguna.

El padre del pequeño y otros familiares, intentaron hablar con el director, gente de recursos humanos, el dueño del hospital y hasta con los administrativos para que les dijeran exactamente que había ocurrido, pero nadie, absolutamente, nadie salió a dar la cara. Todos se encondieron como ratas a sabiendas del mal que habían causado.

Debido a lo anterior, el padre del pequeño fue a interponer la querella correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se inició la carpeta de investigación RH-12470/2021, contra quien o quienes resulten responsables, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió al hospital Premium Hills, para recoger el cadáver del pequeñito y realizarle la autopsia de ley.

Fue así como se confirmó que, efectivamente, hubo negligencia por parte del personal del hospital Premium Hills, por lo que ahora se investiga a todos por el delito de homicidio.

“Confiamos en este hospital para que aquí se aliviara mi mujer, pero me arrebataron la oportunidad de ser papá, y hasta ahorita nadie del hospital ha dado la cara, ni el director, ni los de Recursos Humanos, ni los administrativos, es hora de que se siguen escondiendo. Esperamos que se haga justicia, que los de la Fiscalía castiguen a los responsables de haber matado a mi hijo en este hospital”, declaró el joven padre César Dávila ante los medios de comunicación.

César Dávila, padre del pequeño infortunado. Destrozado dando detalles a la prensa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad