Publicidad

#JusticiaParaZoyka Tuxpense fue asesinada por un borracho

Su familia quedó endeudadísima en conocido hospital privado de Tepic, y exige justicia para quien mató a la joven señora. *Deja a un niñito huérfano. *Exigen al Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano que agarre al asesino.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Este miércoles lamentablemente murió la tuxpense Zoyka Mabel Canales Durán, de 39 años de edad, quien fuera brutalmente arrollada por una camioneta casi en el centro de la ciudad coquera.

Como recordaremos, este caso ha consternado mucho a la población de Tuxpan porque ha sido muy sonado y se cree que quien es el presunto responsable es una persona muy influyente pues el Agente del Ministerio Público encargado del caso, no está haciendo absolutamente nada para detenerlo y hacerlo que pague por su crimen.

Publicidad

La hoy occisa, el pasado jueves 11 de junio viajaba a bordo de una motocicleta por la calle Corona de la cabecera municipal, cerca de su domicilio, pero al llegar en una esquina, fue arrollada por una camioneta que circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad, golpeándola y aventándola unos 10 metros de donde fue el impacto.

Tras el accidente, el conductor de la camioneta, que está plenamente identificado, huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que la joven señora fue trasladada a recibir atención médica a  una clínica de Tuxpan, de donde al ver la gravedad de sus lesiones, tuvieron que llevarla hasta el hospital más caro de la ciudad de Tepic, el Puerta de Hierro.

Ahí, se diagnóstico con traumatismo craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo, que tenían entre la vida y la muerte a la muchacha, quién luchó por su vida por dos semanas, hasta que hoy por la mañana perdió la batalla y, lamentablemente, murió.

Publicidad

La familia de Zoyka Mabel Canales Durán, ahora se quedó con una mega deuda en el hospital, de alrededor de los 500 mil pesos, por lo que piden al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, a la diputada Margarita Morán, al alcalde Octavio Olague, que les apoyen para poder salir de este problema económico ocasionado por alguien que, seguramente, estaba borracho o intoxicado con alguna droga de esa que abunda en Tuxpan.

Zoyka Mabel Canales Durán, víctima de un conductor borracho o drogado. Fue brutalmente atropellada, dejó un niño huérfano.

Asimismo, los familiares de la hoy fallecida, exigen al fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, que haga lo conducente para atrapar al asesino de Zoyka Mabel Canales Durán, pues se cree que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Tuxpan, no ha hecho nada para detener al homicida, a pesar de ya haber denuncia, una carpeta de investigación y estar plenamente identificado.

Cabe mencionar que la hoy fallecida era madre de un menor de edad, el cual, junto con su abuelita (madre de Zoyka), dependían económicamente de ella.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad