Con un gol en la última parte del juego, Rakitic le regresó el liderato al Barcelona

En una jugada espontánea con Lionel Messi, el croata pudo anotar el único gol del encuentro, que sirvió para que el Barcelona recuperar el liderato de la Liga de España.

Ivan Rakitic entró como suplente y destrabó el complicado partido para encaminar el martes al Barcelona al triunfo por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao, con lo cual el conjunto catalán volvió a la cima de La Liga española, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su duelo de la 31ra jornada.

El croata convirtió su primera diana del curso tras una jugada rota, a la que dio nueva vida el astro Lionel Messi, cediéndole el esférico para que lo enviara a las redes con un derechazo a los 71 minutos.

Publicidad

“Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a conseguir tres puntos muy importantes”, dijo Rakitic. “No es fácil, el Athletic lo ha hecho muy bien, han defendido muy bien… Al final lo importante es seguir sumando”.

La victoria es un tanque de oxígeno para los azulgranas, que vuelven a la cima en la nueva normalidad de la Liga Española (después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia por el coronavirus) al llegar a 68 puntos, tres más de los que tiene el cuadro merengue, que puede recuperar el sitio de honor este miércoles, si se impone ante el Mallorca.

El Athletic Club se estancó en la décima posición con 42 unidades.

Publicidad

Rakitic fue la solución a un duelo embrollado en extremo para el Barza, que dispuso de inicio a su estelar tridente ofensivo con el argentino Messi, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, ninguno de los cuales contó con fortuna de cara a la portería.

Para Messi fue el segundo cotejo en fila que se va en blanco. Deberá esperar a una nueva oportunidad para conquistar su diana número 700 como profesional con el Barcelona y la selección argentina.

Hasta antes de la anotación, el Athletic de Bilbao había planteado un gran juego con el que desactivó al ataque culé. Los visitantes no tomaron la ventaja sólo debido a los caprichos de la suerte en sus mejores acciones de la primera mitad.

El zaguero Yeray Álvarez mandó apenas arriba un remate de cabeza a los 21. Dos minutos después, el esférico llegó al corazón del área, donde Iñaki Williams se disponía a fusilar al arquero alemán Marc-André Ter Stegen, cuando Sergio Busquets desvió el balón con una providencial barrida para evitar el impacto del ariete visitante.

Los mejores intentos del Barza antes del gol se ahogaron en imprecisiones en la definición, como un disparo cruzado de Suárez a los 15. Griezmann fue víctima de un gran achique del arquero Ünai Simón cuando intentó definir con un tiro bombeado a los 53.

En el descuento, el juvenil Ansu Fati estrelló en un poste su remate dentro del área, fallando en su intento por dar más tranquilidad al triunfo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?