Publicidad

José Gómez seguirá en la cárcel: Juez

El expresidente municipal de Bahía de Banderas y excandidato a diputado federal del PRI, pidió ampliación del término constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de “vinculación a proceso”. Aquí los detalles del caso del que se le acusa.
Por: Armando G. Barrera/CDN

El expresidente municipal del PRI, del municipio de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, seguirá en prisión pues así lo consideró el juez de control que esta tarde atendió su caso en el Centro Regional de Justicia Penal Oral.

En efecto, el ex presidente municipal de Bahía de Banderas y reciente miembro del partido Verde, escuchó de voz del Juez de Control la resolución de la medida cautelar que será de prisión oficiosa en lo que dure su proceso, que no deberá de exceder más de dos años.

Publicidad

Y es que al político y también expresidente de la Asociación Civil “Siempre con la Gente”, se le imputa haber participado en hechos de tortura, abuso de autoridad y lesiones calificadas en agravio de un masculino.

Así pues, la próxima audiencia de Vinculación a Proceso será el miércoles 13 de noviembre a las 16:00 horas, en la misma sala de audiencia, donde el imputado tendrá que presentar datos de pruebas que demuestre su inocencia, en la participación de los hechos que se le imputan.

EL CASO FUE REVELADO

Publicidad

El caso por el que se le acusa, fue revelado con detalles por el comunicador Francisco Javier Sandoval Blasco, quien reveló que según la causa penal 194/2019, el agraviado por parte del exalcalde es José Alejandro Carrillo y la sociedad, por los delitos que anteriormente se mencionaron.

Se sabe que José Gómez Pérez el día 24 de mayo del 2017, unos meses antes de que dejará de ser Presidente Municipal, señaló en su perfil de Facebook lo siguiente:

“Ayer por la noche se suscitó un reporte de un ciudadano que me llamó a mi cel. bastante molesto debido a que un ‘trabajador del ayuntamiento’ andaba dañando publicidad electoral a plena luz y con tal descaro, manifestando el ciudadano solo su molestia y lugar específico de los hechos, y ese domicilio está a 5 minutos de mi domicilio y debido a que estaba al paso de mi camino para atender un asunto personal decidí ir yo mismo y una vez que al paso de un servidor observé a unas personas y a este supuesto trabajador (de molesto solo pienso que pudiera haberse tratado de un mal uso del uniforme pues portaba la playera y ya no es trabajador y más por el propio reporte que minutos antes recibí) a este joven lo ví en una esquina con la playera que uso como uniforme mientras trabajo en el ayuntamiento, información que hasta aquí dejaré y declararé en su momento y lugar de ser necesario, pues se trata de un tema que ya se sigue por el ministerio público, al verlo ahí evite llegar y solo hice la llamada a seguridad pública como siempre con mi más cercano enlace el oficial Keni Rincón y debido a que ellos estaban en otra actividad y no andaban conmigo yo solo pase el reporte y ellos lo atendieron, sin embargo la forma y como, de momento las desconocí pero las versiones las estoy conociendo conforme avanzan las investigaciones; he estado al pendiente desde el momento del problema y habrá que señalar culpables y deslindar responsabilidades sea quien sea cuando la autoridad competente así lo determine, justicia, respeto y transparencia ante todo y para todos”.

(Subió una foto del supuesto trabajador del Ayuntamiento).

Luego salió también a la luz pública que José Alejandro Carrillo (víctima de los delitos), señaló que el día martes 23 de mayo del 2017, fue “levantado” de su domicilio por tres escoltas de José Gómez Pérez, que lo subieron a una camioneta Ford Lobo -No rotulada como patrulla-, sin placas de circulación y polarizada, en dónde fue golpeado trasladándolo a un rancho propiedad de José Gómez en el que continuó la golpiza colocándole una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo con el fin de que se declara culpable por la destrucción de propaganda política de Jaime Cuevas candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRD-MC-PRS, (uno de los escoltas grabó su supuesta confesión con su celular).

Una vez que lo liberaron y gracias a la denuncia de sus familiares, los escoltas de José Gómez Pérez, fueron detenidos ese mismo día por policías estatales, quienes encontraron en la Ford Lobo tres pistolas, dos armas largas, tres juegos de esposas, propaganda de la alianza “Juntos por tí” del candidato Jaime Cuevas, así como un celular en el que encontraron la grabación en la que la víctima la hicieron confesar que rompía esta misma propaganda que se encontraba en diversos puntos de San José Del Valle.

Estos tres escoltas de nombres Keni, César y Eleazar, eran policías municipales de Bahía de Banderas, fueron puestos a disposición del ministerio público quien decidió judicializar una carpeta de investigación en su contra.

El Juez de Control, en ese entonces, Rodrigo Benítez Pérez, (ahora Director General de Averiguaciones Ministeriales), bajo el número de expediente 850/2017, determinó que había elementos suficientes para someterlos a proceso e internarlos en el CERESO de Tepic.

Así, con los datos emanados del proceso judicial contra los escoltas y nuevos elementos de prueba, la Fiscalía General de Justicia determinó judicializar una carpeta de investigación contra José Gómez Pérez, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y tortura, al considerar que el expresidente municipal fue el que ordenó que torturaran a la víctima del delito.

Fue así como el día de hoy viernes 8 de noviembre del año 2019, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General detuvo a José Gómez Pérez en cumplimento a la orden de aprehensión obsequiada por un juez penal.

Aquí es donde se lleva a cabo el proceso contra el expriísta y ahora verdista José Gómez Pérez.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad