Publicidad

Jalisco tiene los cuatro municipios con más narco-fosas en México

Jalisco, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Sonora concentran el 65.9 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas.
Por: Agencias/Crítica dn

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, notificó que Jalisco, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Sonora concentran el 65.9 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas.

Los números hasta este día.

El municipio que encabeza la lista respecto con el mayor número de cuerpos exhumados en el estado, es Tlajomulco de Zúñiga con 277; posteriormente se encuentra El Salto con 199. Dentro de este registro entra Zapopan con 156, también el municipio de San Pedro Tlaquepaque se encuentra con 95 cuerpos recuperados.

Publicidad

Además, el Gobierno mexicano informó de que un total de 85 mil 006 personas han desaparecido desde 2006, más de la mitad ( 44 mil 174) desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, en diciembre de 2018.

De este total, el estado de Jalisco acumula una de cada cinco desapariciones, con el 20 por ciento (tres mil 906); le siguen Michoacán con 9.15 por ciento (mil 787); Ciudad de México con más de 8 por ciento (mil 578), Tamaulipas (mil 335) y Nuevo León con más de 6 por ciento (mil 273).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad