Jala ya tendrá Banco del Bienestar

Gran gestión del presidente Carlos Carrillo, ante el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Se afinan los últimos detalles para el funcionamiento del banco del bienestar en Jala, Nayarit.

Después de varios meses de reuniones y platicas, y de la excelente coordinación con el gobierno de México, este año entrara en operaciones una institución financiera de carácter social, que tiene entre sus funciones promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, así como su acceso al financiamiento.

Además, busca impulsar la inclusión financiera mediante su presencia en localidades distantes y de alta marginación, para que los ciudadanos con poco acceso a servicios bancarios puedan tener mejores condiciones financieras.

Publicidad

El Banco del Bienestar también busca resolver las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, así como atender a mujeres y a jóvenes, especialmente de 15 a 17 años, con la finalidad de incluirlos financieramente.

Bien por el presidente de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, que inicia a tambor batiente este 2021.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?