Jala llega a los 127 casos acumulados de Covid-19

Y siguen en aumento los casos positivos, con un total de 38 muertes.

De acuerdo con una publicación de la cuenta oficial de la red social “Facebook” del ayuntamiento de Jala, mencionan que según la Secretaría de Salud, dicho municipio llega a los 126 casos positivos acumulados, de Covid-19, con un total de 38 muertes.

Las cifras de este 16 de enero del año en curso, comparadas a las de diciembre del año pasado se levantaron con un aumento radical después de las fiestas decembrinas, por los que la actual administración jalense sigue recomendando a la población cumplan las medidas de prevención contra el COVID-19.

Publicidad

A causa de esta situación, Jala no piensa quedarse atrás, pues al igual que Compostela, Tepic, Acaponeta y entre otros municipios, junto al Centro de Coordinación para el combate al Covid-19, el Gobierno del Estado, Las Fuerzas Armadas, Las Secretarías de Salud Federal y Estatal, han determinado una serie de medias que entraron en vigor el día de ayer, hasta el 5 de febrero de este 2021.

Las restricciones son:

  • Todos los negocios, establecimientos comerciales, empresariales e industriales de cualquier giro deben cerrar sus actividades a las 20:00 horas (Con excepción de: farmacias y vendedores de comida de puestos semifijos o ambulantes, pero deberán tener servicio solo para llevar a partir de esa hora).
  • Se reitera que la Liga Invernal de Beisbol Nayarit se podrá llevar a cabo, pero sin público.
  • Se suspenden todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas, XV años, etc.
  • Quedan suspendidas las misas presenciales, pero se podrán realizar de manera virtual.
  • Se les exhorta a los ayuntamientos a que mantengan operativos constantes de verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios y horarios en la actividad comercial, y fomentar el uso de cobrebocas en los espacios públicos.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?