Publicidad

Investigan a la cantante Gloria Trevi y su esposo por presunto fraude fiscal

Habrían evadido al fisco 400 millones de pesos, unos 20 millones de dólares. Además, las pesquisas apuntan a que Gómez ha creado una red de lavado de dinero en estas compañías con la colaboración de otras cinco personas, una de las cuales es Trevi.
Por: Agencias | criticadn.mx

Una nueva polémica acorrala a Gloria Trevi. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha confirmado este lunes que está investigando a la artista y a su esposo, el abogado Armando Gómez, por presunto fraude fiscal y lavado de dinero.

El organismo, que depende de la Secretaría de Hacienda, presentó el pasado 8 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Publicidad

La cantante ha negado las acusaciones en un video en la red social Tik Tok, donde aparece realizando una coreografía y en el que se presenta a sí misma como “una fuente de trabajo”.

La UIF, liderada por Santiago Nieto, acusa a la pareja de no haber pagado impuestos en México a través de su entramado de empresas. En concreto, habrían evadido al fisco 400 millones de pesos, unos 20 millones de dólares. Además, las pesquisas apuntan a que Gómez ha creado una red de lavado de dinero en estas compañías con la colaboración de otras cinco personas, una de las cuales es Trevi.

La denuncia ante la Fiscalía contempla que la pareja recibió una serie de depósitos, con altas cantidades de dinero, que no declararon y cuyo origen se desconoce. La compañía Great Talent LLC, que representa a la artista y de la que ella fue directora hasta este año, recibió transferencias por casi siete millones de pesos, según informa Milenio, que no declararon al fisco. Al rastrearlos y no localizar el origen del dinero, la UIF valora que se traten de recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

Tanto Trevi como Gómez han salido rápidamente a negar las acusaciones. El abogado ha mantenido que ellos son residentes en Estados Unidos por lo que están pagando allí los impuestos. La cantante, por su parte, ha elegido un canal de comunicación más directo. En su cuenta de Tik Tok y siguiendo los pasos de una coreografía ahora en tendencia en la red social, llamada “Preguntas que me hacen mucho”, Trevi respondía a la cuestión “Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos”: “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”.

La vida de la famosa artista, de 53 años, ha estado desde hace años rodeada de controversias. En el año 2000, la cantante, Sergio Andrade -que entonces era pareja y representante de Trevi- y María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) después de meses prófugos de la justicia mexicana.

Se les acusaba de rapto, violación y corrupción de menores. Trevi pasó tres años en la cárcel hasta que aceptó ser extraditada a México. Aquí resultó absuelta y recuperó su libertad en 2004.

Fue en este proceso judicial donde conoció a Armando Gómez, quien se ocupó de su defensa y quien logró sacarla de prisión. La cantante presentó el flechazo que sintió por Gómez como una de sus motivaciones cuando estaba entre rejas. A su salida se casaron y tuvieron un hijo. Ahora, juntos, enfrentarán un nuevo recorrido en los juzgados.

(Con información de El País)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad