Publicidad

Inicia primer festival de promoción a la lectura en Acaponeta

El evento fue inaugurado por el alcalde Manuel Salcedo Osuna, quien aseguró que el impulso a la cultura será primordial en los próximos 3 años de su gobierno.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

«Una de las metas del Gobierno de Acaponeta es cambiar la mentalidad del municipio, que la cultura y educación pueden dar la posibilidad de exigir más, porque somos un pueblo de gran contenido cultural»,  señaló el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, en la inauguración del primer festival Promoción de la Lectura.

En el arranque cultural, el presidente argumentó que  Acaponeta debe ser recordado para que se vuelva a distinguir por su cultura, es por eso que la realización de los eventos culturales, no van a parar porque Acaponeta se lo merece. Necesitamos sacar una nueva generación de talentos, hoy tenemos gran número personas que pueden aportar mucho al gobierno, es por eso que abriremos una posibilidad turística para dar a conocer lo que tenemos.

Publicidad

Del mismo modo el maestro Habacuc Contreras Pérez, director de Educación y Bibliotecas, destacó la importancia de la lectura y del primer festival Promoción de la Lectura, porque es el inicio del acercamiento a los libros en los niños y que para ello, en la biblioteca se tienen 7 mil libros disponibles para todos los acaponetenses.

En el arranque del evento cultural estuvieron presentes el profesor Rodolfo Martínez Luna, secretario del ayuntamiento; la maestra Elena Órnelas, síndica municipal;  Cristian Mendoza Reyes, director de la casa de cultura; Claudia Macedo Ruiz, presidenta del Sistema DIF Municipal; los regidores Martín Peralta y Alma Gonzáles, así como los directores del gobierno de Acaponeta.

Además, se contó con la asistencia de los jardines de niños del Colegio Robin y Rosaura Zapata, de las escuelas primarias, centro escolar de Acaponeta, Ignacio Zaragoza, Mercedes Jáuregui, Nicolás Contreras, Instituto Acaponeta y la guardería el Pulgarcito.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad