Publicidad

Inicia Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos que se impartirá en el Poder Judicial de Nayarit

Hay inscritas 37 personas, incluyendo servidoras y servidores judiciales, así como abogadas y abogados postulantes.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, inauguró la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos que impartirá la Escuela Judicial a treinta siete personas inscritas, incluyendo servidoras y servidores judiciales, así como Abogadas y Abogados en el libre ejercicio de la profesión.

Magistrada Rocío Esther González García, impulsando la capacitación profesional.

La Maestría que hoy da inicio, indicó la magistrada González García, «es uno de los diversos programas académicos aprobados en su oportunidad por el Pleno del Consejo de la Judicatura que me honro en presidir y cuenta con el respectivo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, expedido por la Secretaría de Educación del estado de Nayarit».

Publicidad

En el presídium del breve acto realizado en el salón de plenos «Prisciliano Sánchez Padilla», la Magistrada Presidenta estuvo acompañada por la Presidenta de la Sala Penal del Tribunal Superior, magistrada Norma Alicia Haro Cruz; el Consejero ciudadano del Consejo de la Judicatura de Jalisco, doctor José de Jesús Becerra Ramírez, y el Secretario de la Carrera Judicial, doctor Julio César Romero Ramos.

También en presencia de las y profesionistas inscritos en el programa académico destacó que una de las áreas del conocimiento en que más se refleja la evolución jurídica del país es justamente la del Derecho Constitucional y los Derechos Humanos, tema nodal de la maestría, a la cual auguró éxito por la calidad del correspondiente cuerpo académico.

La correspondiente exposición de motivos estuvo a cargo del Secretario de la Carrera Judicial, doctor Julio César Romero Ramos, quien destacó que la actual es la segunda generación en cursar el mencionado posgrado.

Publicidad

Añadió que «la capacitación, actualización y profesionalización de las servidoras y servidores judiciales, así como de las y los abogados del foro nayarita, es una tarea que nos han encomendado la Magistrada Presidenta, doctora Rocío Esther González García, y el Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, doctor Humberto Lomelí Payán».

En su oportunidad, el doctor Becerra Ramírez reconoció el valor e importancia de que el Poder Judicial de Nayarit diera apertura a Abogadas y Abogados postulantes en dicho programa académico.

A continuación, el propio Consejero ciudadano y académico dictó la conferencia inaugural de la Maestría, intitulada «¿Los Jueces crean derecho?», al término de la cual recibió un testimonio de reconocimiento de las autoridades judiciales, por conducto de la magistrada Norma Alicia Haro Cruz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad