Publicidad

Hoy AMLO inaugurará los viajes en Ferry de San Blas a las Islas Marías

El presidente de México abordará en el muelle de San Blas el barco que lo llevará a las Islas Marías y allá se quedará a dormir.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes llegará al municipio de San Blas para embarcarse con rumbo a las Islas Marías, hoy convertidas en un interesante museo y espacio para convivir con la naturaleza y admirar las aves que llegan a dicha zona.

El remodelado muelle de San Blas desde donde saldrán los Ferrys que llevarán a los turistas a las Islas Marías. (Foto de Max Jackson)

El anuncio lo hizo el ejecutivo federal, dentro de su tradicional conferencia “La Mañanera” en Palacio Nacional.

Publicidad

“Nos vamos al mediodía a San Blas, estamos ahí llevando a cabo una obra de remodelación del muelle y de instalaciones en ese puerto histórico de San Blas y de ahí nos vamos a embarcar para ir a las Islas Marías, vamos a dormir allá el viernes y vamos a estar el sábado en una supervisión, ya está prácticamente listo el museo, se están arreglando las casas, en fin, ustedes (los medios de comunicación), tengo entendido de que van a ir este sábado, yo voy a viajar en el barco de San Blas a las Islas, parece que ustedes van a llegar por avión pero van a regresar por barco, yo también voy a regresar por avión para vernos allá”, así lo dijo el mandatario federal cuando explicó su gira que realizará hoy.

Las Islas Marías, pertenecientes al territorio del estado de Nayarit, pero con administración del gobierno federal, funcionaron como un complejo penitenciario entre los años 1905 y 2019 y a partir de este viernes 8 de abril, toda ciudadana y ciudadano que quiera visitarlas podrá hacerlo a través de las embarcaciones autorizadas que partirán del Puerto de San Blas.

Este es el barco que abordará el presidente y se cree que será uno de los que llevarán a los turistas a las Islas Marías desde el remodelado puerto de San Blas (hacer click en la foto para agrandarla).

Publicidad

Las Islas Marías, antes una prisión y ahora un museo y parque para la educación y concientización ecológica, que será abierto al publico en general (Hacer click en las imágenes para agrandarlas).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad