Publicidad

Histórica la certificación nacional de calidad de los juicios orales mercantiles de Nayarit

El Poder Judicial de Nayarit, recibió de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el certificado de calidad de sus juicios orales mercantiles.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Para el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Ismael González Parra, es un hecho histórico que la institución reciba de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el certificado de calidad de sus juicios orales mercantiles.

Agregó que con ella el Poder Judicial de Nayarit da cumplimiento al mandato de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Nayarit en materia regulatoria, especialmente para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios, entre otros objetivos de la respectiva ley general.

Publicidad

Ello representa, dijo, mayores beneficios a la sociedad, mediante la disminución de obstáculos y costos.

Precisó que al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios de la Conamer, el Poder Judicial incorporó ocho rubros administrativos, entre ellos cinco trámites, tres servicios y cinco regulaciones de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal, el Consejo de la Judicatura y la Secretaría de Administración, los cuales pueden ser consultados electrónicamente por todas las personas en el país y exigir que su trámite se realice en los términos establecidos.

González Parra hizo un público reconocimiento al personal de los dos Juzgados de Oralidad Mercantil y a las diferentes áreas del Tribunal que con la coordinación de la maestra Alma Rosa Martínez Rivera, Enlace oficial de la institución con la Conamer, permitieron alcanzar el nivel de certificación de 84 puntos, lo cual representa una acreditación por dos años.

Publicidad

Precisó que dicha puntuación se obtuvo con información correspondiente a 2019 y hoy con el mejoramiento del servicio se obtendrían los cien puntos, más que suficientes para lograr la certificación por tiempo indefinida. Al respecto precisó que incluso se prevé instalar en Bahía de Banderas el Tercer Juzgado de Oralidad Mercantil del estado.

«No tengo duda de que juntos vamos a seguir trabajando para lograrlo», concluyó.

Dicha certificación es por tiempo indefinido.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad