Publicidad

Hay que trabajar en la erradicación de la violencia política de género: Alba Cristal Espinoza

Las mujeres no participan como debiera hacer en política por el miedo a la violencia política que se genera en torno a ellas y eso hay que combatirlo totalmente, la capacitación indispensable para que se mejore la función pública, dijo la presidenta del congreso de Nayarit.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

La presidenta de la comisión de Gobierno Legislativo y líder de la fracción parlamentaria de MORENA, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, se pronunció porque la violencia política en materia de género sea erradicada y de esta manera darles mayor confianza y seguridad a las mujeres para que participen en política.

Y aunque la legisladora reconoció que dicha violencia política es complicada, por lo que es uno de los asuntos pendientes que se tendrán que resolver con trabajo conjunto.

Publicidad

Refirió que para que las mujeres puedan participar en política hay que generarles un ambiente seguro ya que reconoció que muchas de las veces las mujeres no participan por el temor a esta violencia que se generé en torno a ellas como mujeres.

Lo anterior la presidenta del Poder Legislativo lo afirmó en su participación en el panel “Prevención y erradicación de la violencia política y medidas igualdad” realizadas dentro del Seminario de Capacitación Electoral para un buen gobierno de que el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit organizó.

Alba Cristal Espinoza Peña, líder del Congreso, subrayó que es necesario continuar con acciones en favor de las mujeres, por lo que dijo que las y los diputados de esta XXXIII legislatura local están trabajando para modificar el reglamento interno del Poder Legislativo para lograr igualdad de oportunidades para las mujeres.

Publicidad

En este evento estuvieron participando la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Irina Graciela Cervantes Bravo y la consejera Nacional Electoral, Beatriz Claudia Zavala Pérez.

Asimismo, la líder del congreso, reconoció que la capacitación es indispensable y ayuda a estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos, añadiendo que para que la función pública mejore, es necesaria la capacitación continua, lo que demuestra que existe una avance con paso firme y decidido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad