Publicidad

Encuentran irregularidades en SEPEN, Salud y Movilidad en Nayarit

En esas tres dependencias del encontraron muchos "aviadores" y desvíos de dinero público: Juan Echeagaray Becerra.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray informó, que han identificado irregularidades de la anterior administración en el área de Vialidad, Salud y los Servicios de Educación Pública en Nayarit (SEPEN).

Comentó, que los encargados de las dependencias ya se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, las principales irregulares son el desvío de recursos y plazas para «aviadores», es decir, personas que cada quincena cobraban y no trabajaban. .

Publicidad

«Hay una deuda en los SEPEN de mil 750 millones de pesos y en el sector salud de mil 250 millones, ¿Por qué la deuda?, Se compraba medicamento y el medicamento no existe, se pagaban plazas para empleados y estaban las clínicas desiertas, se contrataron a maestros y estaban las aulas vacías, no iba el maestro, por eso las deudas que arrastran estas dos dependencias salud y los SEPEN», dijo el funcionario Echeagaray.

Ademas, de éstas se detectaron irregularidades en el área de la Secretaría de Movilidad, con la entrega de permisos con firmas falsificadas mismos que ya están dados de baja por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, más «aviadores» y otras triquiñuelas encontradas.

Finalmente, Juan Antonio Echeagaray dijo que una vez terminadas las auditorías en cada dependencia y se llega a la conclusión que se tienen que poner denuncias penales, lo van a hacer, pues no van a solapar ni un desvío ni ilegalidad heredada.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad