Publicidad

Polo, Lucio y Castellón podrían caer a la cárcel

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, los denunció por por los delitos de peculado, asociación delictuosa, desvios de recursos y falsificacion de documentos. El daño al erario sería de al menos 200 millones de pesos.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

La mañana de este jueves el contralor del ayuntamiento de Tepic, Carlos Alberto Cedano Saucedo, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, para denunciar a dos expresidentes municipales, un exregidor y otros tres exfuncionarios por corruptos.

Así pues, por instrucciones de la alcaldesa morenista, Maria Geraldine Ponce Méndez, el contralor Cedano, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar por diversos delitos al panista Leopoldo Domínguez González (alcalde de Tepic del 2014 al 2017), al perredista Francisco Javier Castellón Fonseca (alcalde de Tepic del 2017 al 2021) y Lucio Carrillo Bañuelos (regidor del 2014 al 2021) por diversos delitos que supuestamente cometieron.

Publicidad

En efecto, los expresidentes municipales del PAN y PRD, así como el exregidor del Movimiento Ciudadano, podrían ser responsables de ilícitos como peculado, asociación delictuosa, desvios de recursos, coalición de servidores públicos  y falsificacion firmas y documentos.

“Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, adelantó ayer Geraldine Ponce Méndez, quien anunció así que procederá hasta sus últimas consecuencias por los actos ilegales que se han encontrado tras las diversas auditorías que se han realizado en la administración municipal en Tepic.

Geraldine Ponce. Se fajó y puso la denuncia.

Aparte de los dos exalcaldes y el exregidor, se conoció que también fueron denunciados al menos otros 3 exservidores públicos que también están relacionados en actos de corrupción.

Publicidad

Se dice de manera extraoficial que el daño al erario público podría ascender al menos a unos 200 millones de pesos.

Estas denuncias son el principio de varias que, seguramente, se interpondrán contra otros servidores públicos corruptos de las pasadas administraciones municipales como David Guerrero Castellón y Alberto Rivera Domínguez, que fueron tesoreros en ambos trienios.

Otros que están en la mira, son Julio César Betancourt García y Faustino Zaleta Lozano, que se desempeñaron como Directores Generales de la policía de Tepic en donde encontraron, según dijo la alcaldesa hace unas semanas, unos 200 «aviadores» (personas que cobraban y no trabajaban), robo de combustible y municiones, así como desmantelación de patrullas, entre otros ilícitos descubiertos.

David Guerrero quien fuera tesorero con Polo Domínguez, en la mira.
Alberto Rivera Domínguez y Francisco Javier Castellón Fonseca, exrectores de la UAN que se confabularon para desfalcar las finanzas del ayuntamiento de Tepic. El primero como Tesorero y el segundo como Alcalde.
Julio César Betancourt García, un jefe que utilizaba la policía para delinquir. De los exfuncionarios más corruptos en Tepic.
El lacra y criminal Faustino Zaleta Lozano también tiene carpetas de investigación en su contra.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad