Publicidad

Anuncia gobernador Navarro creación de dos parques agroindustriales en Nayarit

Se construirán, además, 4 nuevos hoteles en la zona de Bahía de Banderas. Asimismo, el mandatario adelantó que el próximo 10 de noviembre estará el Presidente de México, López Obrador, con todo su gabinete legal y ampliado en la entidad, traerá sin duda grandes anuncios
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que para inicios del próximo año, una serie de inversiones millonarias, que estarán impactando directamente en el desarrollo económico del estado, entre estas están la creación de dos parques agroindustriales en diferentes municipios de la entidad, los cuales estarán atendiendo las demandas de manera regional.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó también fuerte inversión en ese sector turístico, particularmente con la construcción de 4 hoteles en la zona de Bahía de Banderas, subrayando que 2022 será el año del despegue y despertad del “gigante dormido”.

Publicidad

Enfatizo que dichas inversiones están fluyendo paulatinamente debido a que existe seguridad y certidumbre en la inversión, así como a la existencia de la seguridad y paz social, ya que menciono que no puede llegar inversión cuando existe incertidumbre porque esta espanta a los inversionistas.

En otro orden de ideas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció que el sistema de salud no solo del estado sino del país está colapsado y que en lo que corresponde a Nayarit, el sector salud sigue teniendo desabasto de medicamentos y eso no se puede esconder, informando que de los 5 quirófanos con los que cuenta el hospital general de Tepic, solo un quirófano funciona y que este nosocomio toda su infraestructura está no solo deteriorada sino colapsada, por lo que se hace urgente la construcción de un nuevo hospital, en donde se requiere más de mil millones de pesos para su construcción y poco más de los 500 millones en equipamiento.

Señaló que se estará analizando y estudiando la posibilidad de poder crear también algunos albergues para que los familiares de los pacientes que no tienen para pagar un hotel tengan donde quedarse durante la estancia hospitalaria de su familiar.

Publicidad

Cuando se le cuestionó sobre lo que es lo que pasará con el nuevo hospital del ISSSTE ubicado en la Cantera, el cual fue construido con una inversión público-privada, dijo que es una irresponsabilidad el estar pagando a los empresarios privados que invirtieron en su construcción 40 millones de pesos de renta mensual, por lo que se busca que este hospital pase en su totalidad al gobierno para que se dejen de pagar esa exagerada cantidad de dinero mensual.

Para concluir, el mandatario estatal informó que será en este mes de noviembre cuando esté en Nayarit el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con todo su gabinete legal y ampliado, donde sin lugar a dudas anunciará grandes beneficios y apoyos para la entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad