Publicidad

Harán estatua a “El Venado” Macías

Pondrán su figura, sentado, en una banca de la plaza principal de la ciudad, donde pasó los últimos años de su vida.
Por: Lenin Guardado/CDN

El gobernador del estado Antonio Echevarría García, anunció hoy que en homenaje al periodista y poeta Bernardo Macías Mora, mejor conocido como “El Venado”, se hará una estatua que estará en plaza principal de Tepic.

Asi lo publicó en su muro de red social: “He girado instrucciones a Antonio Ruiz, responsable del CECAN, para que haga lo necesario a efecto que, en homenaje al cronista Bernardo Macías, se erija una estatua de su imagen en su lugar predilecto, sentado en una banca de la Plaza Principal de Tepic. Reconozcamos nuestros símbolos.”

Publicidad

Como recordaremos, el pasado 5 de octubre falleció Bernardo Macías Mora, quien tenía unos 40 años en el periodismo, y en la última década se distinguió por ser el cronista e historiador de la ciudad de Tepic.

Aquí en la plaza principal con su nieta.

“El Venado” como se le conocía popularmente, era narrador cotidiano de lo que ocurría sobretodo en el centro de la capital nayarita y siempre pugnó por espacios mejores y mayores para los peatones en el centro de la capital.

A parte de narrar la historia del centro histórico le encantaba tomarse fotos en la plaza principal. Donde ahora quedará inmortalizado.

 

Publicidad
Aquí Bernardo Macías con el Poeta Acaponetense, Alí Chumacero. Eran buenos amigos.

Fue ahí mismo, en la misma plaza principal donde su corazón dejó de latir quedando frente a todo lo que siempre admiraba y quería. Una hora antes de su partida había dado su última noticia.

Bernardo fue muy querido por muchísimos nayaritas que hasta la fecha siguen posteando en redes sociales anécdotas o vivencias que tuvieron con él. A una semana de su partida aún se ven posteos de pésames o palabras hacia él o su familia, pues este hombre que fue maestro de muchos periodistas actuales también marcó la vida de parroquianos, funcionarios y sociedad en general, pues fue siempre gente muy sencilla, respetuoso ,  amable con quien sea y con un excelente sentido del humor que, efectivamente, no tiene que ser olvidado y podrá ser recordado con esta idea del titular del poder ejecutivo.

Tras recibir un Premio Estatal de Periodismo por su trayectoria en la profesión.
Con el actual mandatario, Antonio Echevarría García. Le explicaba la importancia de darle más espacio a los peatones en la zona centro de la ciudad.
Venado
Con el gobernador Toño Echevarría, quien lo tomó en cuenta para las obras que se harían en ese entonces (y se están haciendo ya ) en el Centro de la Ciudad.
Bajo la estatua de Amado Nervo…. ahora serán compañeros de plaza. “El Venado” también tendrá su figura.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad