Publicidad

No se han repartido ni el 10 por ciento de las becas: Fugio

Secretaría de Educación engaña con sus comunicados, afirman estar apoyando a casi 200 mil alumnos y no es así. Además esconden los útiles escolares y no han aclarado qué ocurre con los uniformes.
Por: Lenin Guardado/CDN

El diputado del Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mejor conocido como “Fugio”, aseguró que ni el 10 por ciento de las becas se han entregado en Nayarit.

Entrevistado al respecto, sobre un comunicado que envió la secretaria de educación, donde afirman que están repartiendo 47 millones de pesos beneficiando a casi 200 mil niños y niñas Nayaritas, el legislador dijo que eso es un vil engaño.

Publicidad

“No se ha repartido ni el diez por ciento de las becas, ni siquiera del ciclo pasado, están mintiendo los de Secretaría de Educación, es más, ahorita acabamos de descubrir que ya tienen los útiles escolares y no los reparten, están echándose a perder en una bodega mientras los niños los ocupan en las escuelas”, comentó indignado el legislador.

En torno a los útiles que fueron detectados embodegados, comentó que están en un espacio de gobierno del estado que se ubica por el libramiento de Tepic, rumbo a la salida a Mazatlán.

Útiles escolares embodegados. Mientras los niños los ocupan en las escuelas.

A 12 días de poner el plantón permanente por la educación frente a palacio de gobierno, el diputado del PT, aseguró que no cesará en su lucha por exigirle al gobierno del estado que ya entreguen las becas del ciclo escolar pasado y del presente, además que también exigen la entrega de uniformes y los útiles escolares de este ciclo escolar pues es un dinero que fue presupuestado y no se ha ejercido.

Publicidad
Uniformes escolares oficiales de venta en una tienda departamental.
El Plantón por la educación y a lleva 12 días ahí. Exigen entrega de becas, uniformes y útiles escolares.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad