Publicidad

Toño Echevarría da arranque de obra de nueva avenida en Tepic

Se invertirán 30 millones de pesos, dinero que despreciaron vecinos de la avenida Jacarandas de Tepic. Aquí se beneficiarán a 21 mil familias.
Por: Alfredo López/CDN

El gobernador Antonio Echevarría García dio el arranque a los trabajos de modernización de la avenida Villa de Cervantes, desde la avenida Aguamilpa hasta la calle Villa del Prado, en la colonia Vistes de la Cantera, obra que beneficia directamente a más de 21 mil personas que habitan en las colonias cercanas a la obra.

El presente proyecto se encuentra ubicado dentro de la llamada Reserva Territorial de La Cantera, al poniente del municipio de Tepic, y habilitará el carril izquierdo que falta por habilitar en este tramo, además de que reemplazará el pavimento asfáltico que existe en el carril existente de esta avenida por concreto hidráulico, configurando cuatro carriles divididos por un camellón arbolado que llevará una ciclovía a lo largo de todo el trayecto, que comprende seis cuadras.

Publicidad

    

En esta obra se ejercen recursos por cerca de 30 millones de pesos, que representa parte del presupuesto que se iba a invertir en la rehabilitación de la avenida Jacarandas, en la colonia San Juan, de Tepic. La construcción está prevista para concluirse en seis meses, según explicó en el evento la Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado, Patricia Urenda.

La rehabilitación integral de la avenida Villa de Cervantes incluye la sustitución de la red de drenaje sanitario, pluvial y tomas domiciliarias de agua potable, así como la instalación de mobiliario urbano y luminarias para preservar la seguridad de las personas que transitan por esta vía.

Publicidad

En su oportunidad, y en presencia del alcalde Tepic, Javier Castellón, el gobernador Antonio Echevarría García destacó que esta obra dará plusvalía a la zona, reactivará el comercio de la zona y dignificará la vida de las personas. Aseguró que como todas las que se realizan en su administración, ésta también se ejecutará con total transparencia y de frente al pueblo, al que se le da respuesta con obras que realmente atienden las necesidades de las personas y no las ocurrencias de los gobernantes.

Anunció que el 28 de octubre inician las obras de rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia Vistas de La Cantera y dio a conocer también que otra parte de los recursos que se invertirían en la avenida Jacarandas serán empleados para rehabilitar las laterales de la avenida México, en la parte  norte, así como la construcción y equipamiento de la biblioteca de La Alameda, «para que ahí los niños puedan hacer sus tareas y se sigan preparando».

Toño Echevarría reafirmó que su gobierno es sensible a las necesidades prioritarias de los nayaritas, con sentido común y humanista, «pero lo más importante, es un gobierno honesto y eso lo estamos dejando como legado, porque no queremos que vuelvan gobiernos corruptos, queremos gobiernos que estén del lado del pueblo, que hagan obras que el pueblo pida», finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad