Publicidad

Guanajuato: Balaceras, bloqueos y ataques a comercios

La Secretaría de Seguridad de Celaya informó que los hechos de violencia ocurrieron como respuesta a operativos en algunos municipios.
Por: Agencias | criticadn.mx

Los hechos de violencia, que se desataron desde el lunes por la noche, ocurrieron principalmente en los municipios de Comonfort, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.

En Celaya se registraron dos incendios a tiendas de conveniencia y vehículos particulares fueron incendiados, además se reportaron balaceras en al menos 10 colonias.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que esto fue como respuesta a operativos en algunos municipios, aunque no dio más detalles.

En el municipio de Villagrán, aproximadamente a las 3:30 de la mañana, se informó del incendio de tres autobuses de pasajeros, uno en la colonia Real de Villagrán, otro más en la gasolinera a la salida a Juventino y uno más en la entrada a la comunidad del caracol.

En Comonfort se registraron disparos a la presidencia municipal y a la delegación de policía de la comunidad de Empalme Escobedo.

Publicidad

De acuerdo con otros medios, en Santa Cruz de Juventino Rosas se reportaron bloqueos carreteros con quema de llantas y otros objetos en las comunidades de San Antonio de los Morales, Roque y Yustis. También ocurrieron bloqueos en las carreteras interestatales San Cruz de Juventino Rosas-Celaya y la que va a Villagrán.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y municipales, montaron operativos para evitar nuevos bloqueos y la quema de más negocios.

Guanajuato, entidad con más homicidios
Guanajuato es la entidad del país con más homicidios dolosos con 3 mil 260, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizadas hasta diciembre pasado.

Le sigue Baja California, con 2 mil 728; Estado de México, con 2 mil 604; Michoacán, con 2 mil 423, y Jalisco, con 2 mil 071.

México ha registrado 136 mil 492 homicidios dolosos y 4 mil 031 feminicidios en los cuatro años con un mes que han transcurrido del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad