Publicidad

Grupos civiles armados chocan con el Ejército en Jiquipilas, Chiapas

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se registran enfrentamientos en ese municipio.
Por: Agencias | criticadn.mx

Caos y terror vivieron automovilistas y pobladores de comunidades del municipio de Jiquipilas, cuando grupos civiles armados se enfrentaron primero y luego contra elementos de la Ejército Mexicano que llegaron a la zona de conflicto.

Desde la tarde del domingo, en el kilómetro 80 de la autopista Ocozocoautla-Arriaga, se registró un primer enfrentamiento entre grupos civiles armados que se desplazaban en caravanas de camionetas todoterreno artilladas y con hombres armados y chalecos antibalas. Esto a la altura del municipio de Jiquipilas.

Publicidad

El enfrentamiento se extendió hasta las inmediaciones de las comunidades de Vicente Guerrero y Andrés Quintana Roo, pero siguieron los choques hasta la vía libre de Ocozocoautla-Cintalapa, en el tramo del Puente Las Flores y un crucero conocido como La J, esto en el municipio de Jiquipilas.

Los ciudadanos lanzaron llamados de auxilio por lo que se movilizaron policías municipales primero, pero se reportó que al menos tres de ellos fueron levantados y hasta hoy se desconoce su paradero.

Llegaron de inmediato elementos del Ejército Mexicano que también protagonizaron un choque con los grupos civiles armados, y aunque no se dijo de forma oficial, trascendió que algunos elementos resultaron heridos de bala y fueron hospitalizados.

Publicidad

Videos con la balacera, fotografías de algunos grupos civiles armados y mensajes de voz de los pobladores pidiendo ayuda de forma desesperada, circularon en redes sociales.

Cuatro camiones de la Guardia Nacional se desplazaron a la zona así como elementos del Ejército Mexicano, quienes montaron retenes e impidieron el tránsito a vehículos particulares, así como de transportes de pasaje y de carga.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se registran enfrentamientos en ese municipio, hace 10 días, grupos civiles armados se enfrentaron a tiros, y aunque no trascendió oficialmente el número de heridos y muertos, circularon imágenes de varias camionetas incendiadas en la zona.

Un video circuló donde un grupo civil armado interroga a un sicario de un grupo rival que dice ser exmilitar originario de la colonia Terán en Tuxtla Gutiérrez y al final es degollado.

Ni la Fiscalía General del Estado, ni General de la República, ni las fuerzas castrenses y de la Guardia Nacional han dado a conocer de manera oficial el saldo del operativo en ese municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad