Publicidad

Gran impulso a la cultura en Jala

El alcalde Carlos Carrillo Rodríguez sigue reforzando raíces culturales de su municipio y los da a conocer al exterior mediante el “Festival Cultural Xala 2019” que se llevará a cabo del 13 al 15 de diciembre.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Preocupado por darle más impulso a las tradiciones y cultura de su municipio el alcalde de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, ha comenzado a hacer una fuerte difusión del que será el 5to “Festival Cultural Xala 2019” y para ello él y su equipo han preparado un gran programa.

“Así es, desde nuestra llegada a la Presidencia Municipal dijimos que no íbamos a dejar a un lado la parte del impulso de nuestra cultura y tradiciones, porque Jala no solo es la Feria del Elote, no solo es el Volcán El Ceboruco, no es solo el ecoturismo, sino que también es cultura y para eso ya estamos listos para recibir a los visitantes de otros municipios de Nayarit y de otros estados de la república para que vengan a disfrutar de este quinto Festival Cultura llamado Xala 2019, que se llevará a cabo del 13 al 15 de Diciembre en la cabecera municipal”, dijo el alcalde al ser entrevistado al respecto.

Publicidad

Para ello se tiene programado que el inicio se lleve a cabo el día 13 a partir de las 9 de la mañana con un evento en la Escuela Secundaria Federal 9, y ya en la tarde de ese mismo día en el Exconvento Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción de María, se llevará a cabo la inauguración del Museo de los Milagros,, para posteriormente en la Casa de la Cultura se inaugurará la exposición pictórica “Raíces Compartidas”, de la artista plástica Nadia Saldívar López y, luego, a las 18:00 horas en el Foro Cultura, se realizara un Performance, la presentación del Ballet de Cámara del Estado de Nayarit y finalmente se hará la entrega de reconocimientos “Rostros del Pueblo”.

Se ha informado que para el día 14 de diciembre, a las 10:30 de la mañana en la Casa de la Cultura se llevará a cabo el acto de Inauguración del IV Congreso Estatal de Crónica de Nayarit, mientras que a las 3 de la tarde en los Arcos de la entrada de la Plaza Pública Principal habrá un desfile de Danzas de Arco de las Cinco Etnias Nayaritas. Asimismo, a las 17:00 horas está contemplada la presentación del Coro Familiar del Estado de Nayarit del Maestro José Manuel Villanueva y otros espectáculos para los asistentes.

Ya el día 15, a partir de las 10 de la mañana en el poblado de Coapan, se hará la inauguración de la Segunda Feria de la Mazorca Nativa de Jala. A partir de las 11 de la mañana en los Portales del Ayuntamiento de Jala, habrá talleres para niños, niñas y adolescentes con la elaboración de Artesanía con Hoja de Maíz, Juguetes Tradicionales y Globos de Cantolla.

Publicidad

En tanto ese mismo día 15 de Diciembre, a partir de las 5 y media de la tarde, en el Foro Cultural se llevará a cabo la presentación de tres libros, se hará la presentación de la cantante Liliana Hernández, se hará la lectura del escrito ganador, premiación y menciones honorificas del Concurso Literario, se podrá disfrutar del espectáculo del lanzamiento de los Globos de Cantolla, luego se hará la famosa Callejoneada que son caminatas por distintos puntos históricos y representación de acontecimientos y leyendas del pueblo, para finalmente hacer la Clausura de Actividades del Festival.

“Por lo que ven, es un programa muy amplio de nuestras raíces y cultura, es un evento muy bonito, familiar y en un ambiente de mucha seguridad y hermanda, por eso invitamos a toda la gente a que nos visite del 13 al 15 de diciembre aquí en Jala para que disfruten de estos espectáculos”, dijo el Presidente Municipal Carrillo Rodríguez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad