Publicidad

Si hay deudas en el ayuntamiento de Ahuacatlán es porque se heredaron: Jaime Llamas

El tesorero de Ahuacatlán reconoció a la vez que no va a ser nada fácil solventar los gastos de diciembre “pues los recursos son demasiado pocos y los compromisos son muchos”.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

El tesorero del Ayuntamiento de Ahuacatlán, Jaime Llamas, aseguró que si hay deudas en el ayuntamiento de Ahuacatlán es porque éstas fueron heredadas de las malas administraciones pasadas, y las mismas se vienen arrastrando porque en el actual ayuntamiento que preside Agustín Godínez Villegas, se tiene una política de austeridad y se ha tratado de poner orden a los problemas financieros de mayor magnitud, tarea que no ha sido nada fácil.

En entrevista realizada en su propia oficina el funcionario reiteró que por eso hay problemas financieros en ese ayuntamiento, pero que se ha tratado de lidiar con ellos para que el servicio público y la atención a la gente no se detenga puesto que para eso los eligieron.

Publicidad

Y aunque ya llegan poco de dos años de haber arribado a la administración municipal, mes tras mes, se ha tratado de ordenar la cuenta pública. Y ejemplificó que ahorita están abocados a regularizar el último trimestre financiero haciendo los documentos que exige la Auditoría Superior y demás leyes hacendarias.

El tesorero municipal reconoció a la vez que no va a ser nada fácil solventar los gastos de diciembre “pues los recursos son demasiado pocos y los compromisos son muchos”.

Desmintió una y otra vez que haya una mala planeación en los gastos y que los problemas financieros no son solamente de ahora, sino que se vienen arrastrando desde hace tres o cuatro trienios, pero que las estrategias aplicadas están ayudando a solventarlos.

Publicidad

Finalmente comentó que si hay ocasiones en que no se han pagado a tiempo los sueldos de los trabajadores, no es por mala planeación o falta de voluntad, sino por el retraso en las participaciones, por lo que les pidió paciencia cuando esto ocurra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad