Esto se hace con una celebración del arte, la identidad y el impulso a la cultura.
Por: Argimira Morán | criticadn.mx
La Casa de la Cultura se iluminó la noche de ayer para dar inicio al XXXI Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta 2025, uno de los encuentros artísticos más importantes del estado, que reúne expresiones musicales, dancísticas, literarias y tradicionales con el propósito de fortalecer la identidad y la vida cultural del municipio.

El acto inaugural estuvo marcado por un ambiente festivo y de gran participación ciudadana, el cual encabezó el Presidente Municipal morenista, Manuel Salcedo Osuna.
Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la coronación de la Señorita Frida Hernández como Reina del Festival, símbolo del compromiso de la juventud con la promoción de las tradiciones locales.
Durante el evento, autoridades municipales destacaron la relevancia de mantener espacios de encuentro cultural que permitan a niñas, niños, jóvenes y familias acercarse al arte como una vía para fortalecer la cohesión social, la educación y el desarrollo comunitario.
En este sentido, extendieron un especial agradecimiento a la maestra Bertha Lilia Arce Sánchez, Directora del CECAN, cuyo respaldo y acompañamiento han sido fundamentales para el crecimiento cultural de Acaponeta.

El festival, que se desarrollará hasta el 23 de noviembre, ofrecerá una amplia cartelera de actividades artísticas abiertas al público, reafirmando el compromiso del municipio con la preservación y difusión del patrimonio cultural nayarita.
*******

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026




















