Publicidad

Gobierno de Navarro Quintero cumple al 100 por ciento en transparencia: ITAI

El presidente del ITAI asegura que siguen revisando a los ayuntamientos para ver quién sí y quienes no, cumplen con su obligación de dar a conocer la información del manejo del recurso público.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Alejandro Martínez Álvarez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI) informó, que se encuentran en etapa de verificación, y hasta este momento, el poder ejecutivo estatal que dirige Miguel Ángel Navarro Quintero, sí cumplió al 100% sus obligaciones de transparencia correspondientes al segundo trimestre.

«En este momento estamos en la verificación del segundo trimestre del año 2022, felicitar públicamente al despacho del ejecutivo que bien instruye y comanda el señor Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al obtener el 100% de las acciones de transparencia al segundo trimestre en cumplimiento a sus obligaciones«, indicó el funcionario.

Publicidad

En entrevista, mencionó que el ITAI realiza un plan anual de verificación a 162 sujetos obligados es decir aquellos que reciben o manejan recurso público los cuales deben transparentarse, al mes de agosto llevan más de 500 recursos de revisión, lo que demuestra que los ciudadanos están accediendo a la información, en cuanto a la campaña contra la corrupción iniciada por parte del Sistema Local Anticorrupción mencionó que se concientiza, sensibiliza y capacita al funcionario público.

«Iniciamos principalmente con la sensibilización, la concientización y capacitación del funcionario público saber que esta haciendo ahí parado, como se le da de primer respondiente a la autoridad a la ciudadanía lo que buscan, la transparencia es la facultad que tenemos de acceder a la información que genera o tiene una institución y es la obligación que tienen», dijo.

Al respecto se realizó una visita a los ayuntamientos de los 20 municipios de Nayarit donde han recopilado firmas para añadirse a este programa.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad