Publicidad

Gobernador Navarro y Magistrada González García mejorarán salario de personal del poder judicial

También habrá fondo de vivienda para la estructura laboral de menor ingreso económico y se revisará la posibilidad de un apoyo monetario en caso de fallecimiento, acuerdan ambos poderes.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, acudieron al “Encuentro De Juzgadores”, que se desarrolló este jueves con motivo de los festejos por el Día del Abogado 2022, acto en el cual estuvieron presentes, la presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García y la presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña.

En su intervención, el ejecutivo estatal anunció, que tras un productivo dialogo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y sin invadir competencias, acordaron dar un incremento salarial para el personal que trabaja en campo todos los días y que para ello, recorren los 20 municipios, llevando consigo mensajes de justicia, añadió que este tema lo platicó previamente con la titular del Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

“Ya que su desplazamiento a diferentes municipios del estado, los deja sin recursos económicos y los pone en riesgo porque los que están aquí, las que están aquí son personas que viven en el riesgo, impartir la justicia puede dejar conformes a unos e inconformes a otros y esta situación me llevó a proponerle que se incremente a estas personas 50 por ciento su sueldo», reveló el gobernador al hacer uso de la palabra en ese evento.

Navarro Quintero, siempre viendo por los más desprotegidos.

Y añadió: «Es un acto de justicia a todas y a todos, yo habré de pedirle pudiéramos revisar también un seguro sino de vida, sí una ayuda en caso de que alguno o alguna de ustedes, como yo mismo, en algún momento dado, pierda la vida y no quede en el desamparo sus hijos, que pudieran tener un apoyo del gobierno del estado, porque ustedes sirvieron a la sociedad con entereza y es justo nosotros reconocerlo”.

El doctor Navarro, conocedor de la necesidad de vivienda entre las y los empleados del Poder Judicial, adelantó que en ese mismo diálogo se acordó hacer entrega de un fondo de 5 millones de pesos para que puedan adquirir una vivienda, dicho recurso económico será manejado por el Tribunal Superior de Justicia y estará destinado para empleados de bajos salarios, no para jueces, magistrados o consejeros.

Publicidad

Finalmente expresó que todo esto se puede lograr, gracias a la digitalización y bancarización del gobierno lo cual ha permitido un incremento en la recaudación y con ella se pueden dar los beneficios que señaló en este importante evento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad