Garantiza DIF Nayarit transparencia y legalidad en todos sus servicios

"El Corazón de Tu Gobierno", como se le conoce ya al DIF en Nayarit, cuenta con el Comité de Ética, el cual sesiona constantemente para analizar todos los procesos y manera de actuar de todas sus áreas.

La lucha contra la corrupción y las malas prácticas de los servidores públicos, así como la transparencia y rendición de cuentas claras, es un trabajo permanente que el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, realiza mediante el Órgano Interno de Control (OIC), así lo señaló el director general de la institución, Mauro Lugo Izaguirre.

El funcionario estatal explicó que, a través del OIC se promueve el eficiente uso de los recursos públicos que maneja la institución, el cumplimiento puntual de todas las reglas y normas que rigen la asistencia social, la transparencia y la participación ciudadana.

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“El Órgano Interno de Control es una de las áreas con las que contamos aquí en la institución que está en total coordinación con la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza, para seguir con los lineamientos del gobernador en relación a transparencia; asimismo, nuestra presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez siempre está al pendiente de que esta institución, todos los recursos, todo lo que se aplica sea transparente hacia la sociedad, hacia quien lo recibe y podamos de esta forma atender a la población vulnerable que lo solicita”, dijo Lugo.

El funcionario destacó, que la instrucción de la doctora Beatriz Estrada Martínez, es promover de manera permanente la participación ciudadana, ya que las y los nayaritas en general pueden ayudar al combate a la corrupción en las instituciones, denunciando de manera anónima cualquier situación que detecten, no sólo en temas financieros sino en la ineficiencia del trabajo o malas prácticas por parte de las y los servidores públicos.

Siempre escuchamos a la ciudadanía, de hecho, aquí en el acceso de DIF estatal tenemos un buzón para que de manera anónima puedan ellos presentar sus quejas como corresponde y nosotros, a través de la Secretaría de Honestidad y, a través de nosotros mismos poder dar la solución correspondiente”, añadió el director.

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Se promueven las quejas y sugerencias ante la ciudadanía en general.

Además, el Corazón de Tu Gobierno, como se le conoce ya al DIF en Nayarit, cuenta con el Comité de Ética, el cual sesiona constantemente y en equipo con el OIC, se mantiene al pendiente de las situaciones que se susciten con los servidores públicos de la institución, quienes día con día reciben a gran parte de la población del estado y tienen la indicación de otorgar una atención de calidad con humanismo, humildad y honestidad.

El horario oficial de atención del Órgano Interno de Control del DIF Nayarit es de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; también se encuentra disponible para la ciudadanía, la página de Internet de DIF Nayarit, dentro de ella, existe el apartado específico para las quejas y denuncias, a las cuales se les da el seguimiento y atención oportuna.

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