Publicidad

El 9.9% de la población nayarita vive con diabetes

Invitan a participar en el Congreso Nacional de Diabetes que se llevará acabo del 8 al 10 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

México es el sexto país a nivel mundial con más casos de diabetes, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en el estado de Jalisco, María Elena Mora Oropeza, invita a los nayaritas a acudir al congreso nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara los días 8,9 y 10 de septiembre, evento en el que participarán profesionales de la salud y personas que viven con esta enfermedad que es la principal causa de muerte en el país.

“El congreso nacional de diabetes va a ser los días 8,9,10 de septiembre en Guadalajara este es un evento que congrega tanto a profesionales como a personas que viven con diabetes y familiares, es una condición de vida muy seria, es una de las principales causas de muérete en nuestro país, en el mundo existen 557 millones de personas con diabetes”, dijo al ser entrevistada Mora Oropeza.

Publicidad

La presidenta comentó con los debidos cuidados una persona con diabetes puede tener una buena calidad de vida, en este tipo de eventos se otorga información sobre estos temas, las personas que no puedan asistir de manera presencial pueden tomar los cursos a través de plataformas digitales ya que será transmitido en vivo.

Las promotoras del congreso que se llevará a cabo en Guadalajara.

“La diabetes nos da la oportunidad de elegir una muy buena calidad de vida si estamos educados y la Federación Mexicana de Diabetes con este congreso capacita a los profesionales de la salud pero también a las personas que viven con diabetes y a sus familias, tenemos que hacer algo para frenar la diabetes, son dos congresos simultáneos los invitamos a todos y quienes no puedan asistir lo pueden hacer vía virtual”, añadió.

Desafortunadamente, Nayarit está por arriba de la media nacional, el 9.9% de la población vive con diabetes, aseguró que si no se tiene un buen control de la diabetes puede ocasionar ceguera, enfermedades renales, cardiopatías y en los casos más extremos amputaciones de extremidades, por ello quieren visibilizar casos de éxito de personas que han vivido por más de 70 años con esta enfermedad y con una buena salud.

Publicidad

AQUÍ LA ENTREVISTA QUE SE TRANSMITIÓ EN VIVO:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad