Publicidad

Gobernador Navarro logra incrementar el presupuesto de Nayarit a 30 mil millones de pesos

Gracias a las gestiones ante la federación y a la ampliación de recaudación en la entidad, en el 2023, Nayarit contará con recursos históricos que ayudarán a salir más fácil de la enorme crisis económica heredada por las tres últimas administraciones, y a la vez, apoyar a los sectores más desprotegidos e incentivar a los emprendedores.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Gracias a las gestiones que ha hecho el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante los legisladores federales, así como la ampliación de la recaudación en la entidad, para el año 2023, esta entidad contará con un presupuesto histórico de 30 mil millones de pesos, es decir, un 30% más que este 2022.

En efecto, debido a que en este 2022, en Nayarit se logró una recaudación mejor a que se demostró con hechos que están aplicando de manera transparente y honesta los recursos públicos, a que se ha disminuido la deuda pública heredada por los tres gobiernos anteriores, se ha podido exigir y proyectar para el año 2023, un gran incremento en las participaciones federales.

Publicidad

Esto lo dio a conocer el mismo jefe del ejecutivo estatal ante los diputados locales, donde se comprometió a aplicar ese dinero a favor de los sectores sociales y que más se requieren, y atender las causas que desde hace décadas están en el olvido.

Y es que, debido a que la administración de Navarro Quintero tuvo una férrea disciplina de recaudación y de pagos a los compromisos que se tenían y que habían hecho otros gobiernos irresponsables, se pudo generar una mejor tributación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), algo insólito en décadas.

El gobernador nayarita fue acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Estrada.

“A través de esta recaudación, Hacienda nos dará mayor presupuesto en base a haberle tributado más a ellos, yo calculo que alrededor, no quiero mentir, pero el presupuesto se va a ir de 23 mil millones de pesos hasta alrededor de 28 mil millones de pesos”, dijo el mandatario

Publicidad

Y luego añadió: “A esos 28 mil millones de pesos se le podría llegar a  indexar ingresos propios y pudiera llegarse a cerrar a fin de año alrededor de 30 mil  millones  de pesos, que sería histórico”.

Este dinero que se reparte entre los ayuntamientos, los tres poderes locales y diferentes dependencias del gobierno estatal, de manera primordial será destinado para los sectores más vulnerables, y para incentivar a los emprendedores y pequeñas empresas que son la base de la economía de Nayarit, explicó el mandatario morenista.

HISTÓRICO ENCUENTRO

Todo lo anterior se dio a conocer en el evento histórico  realizado este miércoles 16 de noviembre entre el gobernador y los legisladores locales, donde en la sala de sesiones, y de manera pública y totalmente libre, los diputados y diputadas pudieron decirle lo que quisieran al jefe del poder ejecutivo estatal, quien los escuchó atento en todo momento.

Este ejercicio inédito de retroalimentación servirá para que ambos poderes públicos integren una agenda política, económica y social para Nayarit, lo que permitirá un mejor bienestar para las y los ciudadanos.

Al termino de este encuentro, Navarro Quintero, consideró de “muy positivo”, el diálogo con los diputados locales en donde cada uno, de todos los partidos, sin tapujos, expresó sus opiniones y cuestionamientos, mismos que fueron respondidos puntualmente por el titular del ejecutivo estatal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad