Publicidad

Gobernador levanta veda del camarón en Nayarit

4 mil toneladas de camarón es la cosecha que se espera de este crustáceo. Toño Echevarría exigió de las distintas corporaciones de seguridad tanto federales, militares, estatales y municipales a dar seguridad y protección a los pescadores durante este inicio de captura y no se permita que se les extorsione robe por parte de la delincuencia.
Por: Mario Luna/Críticadn

Cumpliendo con los términos legales, el gobernador Antonio Echevarría García, levantó la veda del camarón en los sistemas lagunarios y estuarinos de la entidad, por lo que con ello poco más de 22 mil familias de esta zona se estarán viendo beneficiadas con la reactivación de la economía.

En compañía de autoridades federales, desde el ejido de Puerta de Palapares, perteneciente al municipio de Santiago Ixcuintla, el gobernante demandó de las la Guardia Nacional, Militares, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindar seguridad a los pescadores durante este inicio de captura del crustáceo, para que no sean objeto de robos o extorsiones de parte de la delincuencia.

Publicidad

Mencionó que se espera una captura de camarón de 4 mil toneladas, por lo que, en este mismo lugar, se comprometió el mandatario estatal a desazolvar la laguna de Santa Cruz de las Haciendas, lo que estaría beneficiando a 17 comunidades dedicadas a la captura de camarón, por lo que la instrucción fue categórica que de inmediato se envíe la maquinaria necesaria para el desazolve.

En otro orden de ideas, el gobernador Antonio Echevarría García, dejó claro que a la base trabajadora a cumplido con su compromiso de pagar en tiempo y forma a la burocracia estatal, aún cuando las finanzas estatales sean muy débiles debido al saqueo que realizaron en el sexenio anterior, pero con esfuerzo se les a estado cumpliendo, por lo que refirió que el paro laboral que realizó la dirigencia estatal del SUTSEM, paralizando los diferentes servicios que se brindan en el gobierno, afectando a miles de nayaritas y de otras entidades, es inaceptable pero sin embargo respeta dijo, las formas de actuar de la dirigente.

“Los tiempos electorales ya llegaron, se ven y se sienten, por lo que los actores ya están trabajando en ello bajo el pretexto de lo que sea sin importarles perjudicar a la ciudadanía con sus plantones que son eminentemente políticos-electorales, no caeremos en dimes y diretes, ni mucho menos en una confronta, donde el que más pierde es la ciudadanía que nada tiene que ver”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad