Publicidad

Funcionarios que deseen participar en el proceso electoral deberán renunciar a sus cargos

Los servidores públicos podrán acudir a actividades políticas en fines de semana o días inhábiles, sin embargo, quien sea sorprendido en horarios laborales podría ser inhabilitado.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Juan Echeagaray Becerra, secretario general de gobierno, hace el llamado a los funcionarios públicos a ser respetuosos de la veda electoral y señaló que quien desee participar en el proceso deberá separarse de su cargo, podrán acudir a actividades políticas en fines de semana o días inhábiles, sin embargo, quien sea sorprendido en horarios laborales podría ser inhabilitado.

El funcionario comentó que serán respetuosos con la veda electoral que inició este 2  de noviembre no se harán declaraciones de actividades exceptuando temas de seguridad pública, protección civil y salud.

Publicidad

Respecto a los funcionarios públicos mencionó que deberán cumplir con sus responsabilidades y solo podrían participar en actividades políticas durante dias inhábiles, quien desee trabajar políticamente deberá renunciar.

«Debemos ser respetuosos, el funcionario está obligado única y exclusivamente a cumplir con su responsabilidad dentro del cargo que tiene, si se quiere trabajar políticamente se tiene que pedir licencia o renunciar al cargo aquí si es un llamamiento de que seamos respetuosos todos, desde el funcionario menor hasta el secretarios y el propio gobernador, aquí yo hago el llamado a la ciudadanía que haga los señalamientos correspondientes», dijo.

Finalmente, afirmó que quién sea descubierto en temas políticos en horario laboral podría llegar a ser suspendido o inhabilitado por incumplimiento.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad