Publicidad

Francisco Piña Herrera resultó todo un inútil frente al Congreso de Nayarit

Pero para hablar pestes de sus antecesoras y desviar recursos a favor de sus amig@s candidatos resultó todo un experto… por eso y sus varias tranzas ya descubiertas quitarán a Piña y a bucan hacer a un lado al soplanucas Gabriel López Zavalza.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Un verdadero fiasco resultó el todavía Presidente del Congreso de Nayarit, Francisco Piña Herrera, quien al no poder continuar con su intención de ser candidato a alcalde de Acaponeta, recibió hace poco más de un mes como “premio de consolación”, la dirección del grupo parlamentario del partido Morena y, por ende, la representatividad total del poder legislativo.

Francisco Piña Herrera, todo un sátrapa.

En efecto, el acaponetense que ya ha sido dos veces diputado, una por el partido que tanto odian los morenistas, el PRI, y otra por el ya muy desquebrajado partido fundado por el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; en tan solo un mes demostró su verdadero modo de ser, tanto que en el interior del Congreso estatal está por ocurrir una implosión política.

Publicidad

Aquel legislador que durante dos años y medio navegó con “bandera de ignorante”, un bajo perfil y ser un verdadero conciliador, quedó muy atrás, y ahora con más poder en sus manos, en tan solo un mes, ha dejado ver su lado oscuro, acompañado, claro, de un nefasto Oficial Mayor, Gabriel López Zavalza, de quien se dice solo pasa susurrándole a la oreja y soplándole la nuca con puras ocurrencias, e incluso, es quien inició la cacería ahora en contra del equipo de la presidenta antecesora.

Así pues, Francisco Piña Herrera, para lo que verdaderamente resultó ser todo un experto fue para hablar pestes de sus dos antecesoras, su compañera diputada Alba Cristal Espinoza Peña, y la legisladora con licencia, Nataly Tizcareño Lara, a quienes en su debido momento les juró respeto y lealtad, pero, a quienes, como ya se ha visto, en la primera oportunidad dio un cuchillazo por la espalda con su traición política.

Piña Herrera, también resultó ser todo un experto, pero para desviar recursos públicos para las campañas proselitistas, cosa que ya están viendo y comprobando los diputados opositores, pues para nadie es desconocido que siguió pagándole y sacando varios recursos a favor de “gatos”, achichincles, testaferros y prestanombres de algunos legisladores con licencia de nefasto actuar y que, por su negro manejo político, precisamente, a base de billetazos, lograron agarrar alguna candidatura para reelegirse o para alguna alcaldía.

Publicidad

No se duda que también Francisco Piña y su compinche en tranzas, Gabriel López Zavalza, estén dejando a un lado la atención a la población (ya que para ver o hablar con ambos fue y es imposible), y se estén olvidando de hacer concertaciones en la cámara de diputados, solo para seguir con la robadera oficial que ya traen dentro de ese poder, por lo que a la inmediatez debe ser auditado con lupa desde que arribaron este par de desdeñables sujetos.

Gabriel López Zavalza, al momento de tomar protesta como Oficial Mayor del Congreso. Fungió como soplanucas de Piña Herrera.

Y como en Morena ya se percataron de que la silla le quedó muy grande en el Congreso de Nayarit, y para que no haga un berrinche público o político, buscaron la manera de sacar de ese lugar a Piña Herrera y ponerlo en alguna Dirección General (se dice que en SEPEN), otra vez como “premio de consolación”, por lo que Piña Herrera ya solicitó su licencia para separarse del cargo y entrar en otro puesto donde seguramente “hará lodo” así como lo hizo en el congreso del estado en tan poco tiempo.

Sin embargo, el cambio de Piña Herrera se ha atrasado porque tal parece que de todos los integrantes de la actual legislatura, no encuentran a otro que pueda con el puesto, salvo que regresen de nuevo a Alba Cristal Espinoza Peña, de quien, dicho sea de paso, no le han comprobado legalmente los famosos “desvíos” de recursos de los que tanto la acusaban.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad