Publicidad

Fiscalía pedirá 50 años de cárcel contra la «robachicos»

Se comprueba que el robo del bebé del DIF fue un plan aprovechándose de que la madre era una menor de edad.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de Nayarit López más seguro es que pida, en su momento, una sentencia de al menos 50 años de cárcel en contra de la «Robachicos» que se llevó a un bebé recién nacido de las instalaciones del DIF estatal de Tepic.

Y es que, según los datos recabados, la hoy detenida planeó con toda alevosía y ventaja el robo (o tráfico) del infante desde días anteriores, aprovechando que la madre del pequeño es también una menor de edad.

Publicidad

La institución procuradora de justicia a través de un boletín de prensa informó que según los primeros datos recabados en las indagatorias que siguieron al rescate del menor, ocurrido la noche del pasado 21 de julio, en la comunidad Navarrete, municipio de San Blas, se precisa que fue el sábado 16 de julio cuando la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil de esta ciudad, lugar donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

La robachicos fue detenida por la policía en Navarrete, municipio de San Blas.

Posteriormente, el día miércoles 20 del actual, la imputada se presentó al domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los trámites sobre los ya referidos programas sociales, hasta que el día de ayer aprovechándose de su corta edad y de la ausencia de alguna persona adulta, convenció a su víctima para acudir a una dependencia gubernamental estatal en la cual ella no tiene injerencia alguna.

Una vez en el exterior del lugar y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto ella buscaba a su madre, pero al regresar al lugar acompañada de la madre se percataron que no se encontraban la mujer ni el recién nacido.

Publicidad
El bebé que fue identificado como «NNN», por no estar ni siquiera registrado, ya está sano y salvo.

Derivado de las denuncias anónimas recibidas por parte de la población se empezó a trabajar en un operativo simultáneo, del que se desprendieron datos importantes para dar con el paradero del menor sustraído, contemplándose lugares como Santiago Ixcuintla, Estación Yago, Xalisco y Navarrete, siendo finalmente localizado en esta última localidad del municipio de San Blas, donde se le rescató y capturó a su presunta plagiaria.

La hoy detenida o «robachicos», se dio a conocer, tiene aproximadamente 32 años de edad, y podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

La dependencia resaltó y agradeció en su comunicado la efectiva coordinación de las autoridades estatales y municipales, así como la amplia e importante participación de medios de comunicación y sociedad en general.

Finalmente se dio a conocer que se continúa trabajando en la carpeta de investigación correspondiente, por lo que podría haber nueva información sobre este tema que se daría a conocer en el momento que sea oportuno.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Se roban bebé recién nacido en las afueras del DIF estatal – Crítica Digital Noticias

Localizan sano y salvo al bebé que fue robado en el DIF de Nayarit – Crítica Digital Noticias

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad