Publicidad

Fiscalía de Nayarit recupera varias hectáreas que habían sido robadas por millonarios de Bahía de Banderas

Como parte del Mega Operativo "Nuevo Nayarit" y tras una intensa investigación, la autoridad se percató que el exclusivo complejo turístico "Flamingos", ubicado en Bucerías, Bahía de Banderas, tenía más hectáreas que las que había adquirido legalmente.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Como parte del Mega Operativo «Nuevo Nayarit» y tras una intensa investigación, la autoridad se percató que el exclusivo complejo turístico «Flamingos», ubicado en Bucerías, Bahía de Banderas, tenía más hectáreas que las que había adquirido legalmente, por lo que procedieron al aseguramiento inmediato y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De los terrenos aseguraros al complejo turístico flamingos en Bahía de Banderas.

Esta información fue revelada ayer en conferencia de prensa por el subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez, quien ante los representantes de la prensa, dijo que en coordinación con el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), llevaban a cabo investigaciones para la recuperación de terrenos entregados de manera ilegal a particulares.

Publicidad

Así pues, hace unos días se logró la recuperación de nueve hectáreas que fueron robadas por los millonarios dueños del exclusivo complejo turístico «Flamingos», que alberga varias decenas de condominios y viviendas de alta plusvalía ubicadas en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas.

El funcionario explicó que el propietario del desarrollo y ampliamente reconocido en la región fue comprando predios en la periferia sobre el boulevard Riviera Nayarit, pero que a la vez se había hecho de manera ilegal de varios predios aledaños.

“Ha venido consolidando compras de terrenos y que solo los va expandiendo en su límite periférico, pero se va soslayando lo que pudiera ser su infraestructura, equipamiento y demás (…). Lo que hemos encontrado ahí con las investigaciones que hizo el FIBBA, fue que tienen más tierra de lo que en realidad han comprado, por eso es que se aseguraron, estás más de nueve hectáreas” informó Benitez Pérez.

Publicidad

Hemos de recordar que en agosto del año 2022, Benítez Pérez, en representación de la Fiscalía General de Nayarit, había señalado al mismo condominio de haberse hecho de terrenos cercanos a la laguna de El Quelele y a un año de esto lo vuelve hacer.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y Rodrigo Benítez Pérez, subfiscal del estado. Excelente coordinación institucional. (Foto: Genaro Martínez Haro)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad