Publicidad

Fiscalía de Nayarit asegura el Hospital Puerta de Hierro, se presume que es del exgobernador Ney González

Con esta ya son 82 propiedades que han sido aseguradas por estar relacionadas a las investigaciones en contra del exmandatario priísta que actualmente está prófugo de la justicia.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

A las dos de la tarde de este jueves 19 de enero, varios elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Agentes de Ministerios Públicos y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, aseguraron las instalaciones del lujoso Hospital Puerta de Hierro, ubicado en la avenida De La Salud, en la ciudad de Tepic.

Momento del aseguramiento de este nosocomio.

Se informó de manera extraoficial que, supuestamente, esa propiedad está relacionada en las investigaciones que se hacen en contra del exgobernador priísta Ney González Sánchez, quien fue el titular del poder ejecutivo de esta entidad del año 2005 al 2011.

Publicidad

Se ha dicho en torno a este nuevo aseguramiento que las autoridades tienen indicios de que el exgobernador es el propietario mayoritario de este nosocomio privado y que abrió sus puertas en Nayarit, precisamente, cuando Ney González era el gobernador de Nayarit.

Con ello, ya son al menos 82 propiedades las que la Fiscalía General de Justicia de Nayarit ha asegurado en por estar relacionadas con las investigaciones que se hacen en contra del exmandatario nayarita, a quien se le está acusando de diversos delitos, pero sobre todo, de haber vendido  a precios paupérrimos propiedades que eran del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) y que posteriormente compraban a través de prestanombres y testaferros del exmandatario, que al paso de los años, luego pusieron muchas de esas propiedades a nombre de varios integrantes de la familia González Sánchez.

Se conoce que hay al menos 2 órdenes de aprehensión en contra de Ney González Sánchez, quien desde Diciembre del 2022 está prófugo de la justicia y a quien se le han descubierto varios inmuebles lujosos como departamentos en la playa, tiendas de conveniencia, varias casas en diferentes lugares de Tepic, una escuela particular y ahora, hasta este hospital, todo que sumado darían al menos una superficie de 3 millones de metros cuadrados, según datos oficiales.

Publicidad
El Puerta de Hierro, uno de los hospitales más costosos y lujosos de México, en Tepic, actualmente asegurado por las autoridades.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad