Publicidad

Finaliza curso taller legislación y gobierno con perspectiva de género organizado por el IEEN

Participaron alcaldes, regidores y diputados en este curso.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Culmina el taller de Legislación y Gobierno con Perspectiva de Género e Inclusión de Grupos Vulnerables, Francisco Cermeño Ayón, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, informó que fueron paneles importantes con la participación de presidentes municipales, diputados y diputadas con la finalidad de que conocieran los temas y legislen en favor de los grupos.

Uno de los paneles más sobresalientes fue inclusión y no discriminación en la participación política de grupos vulnerables entre los que destacan la comunidad LGBT, personas con discapacidad, pueblos originarios y juventudes.

Publicidad

Exigen resultados y políticas públicas a su favor ya que desde las anteriores administraciones solo se habla sobre ellos pero no existen avances.

«Ellos están exigiendo que pasa el tiempo y siguen igual, pasa una administración otra administración y siguen igual, si ha habido algunos avances en lo legal pero a nivel de presupuesto todavía hay un desaliento para ellos, todavía no se ve reflejado y ellos ya están en modo de exigencia ya no es estar aguantando sino que quieren resultados», mencionó Cermeño Ayón.

Además se habló sobre la violencia política de género y los elementos sancionadores para que los funcionarios públicos conozcan que implica y tengan los elementos de la toma de decisiones.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad