Publicidad

Fernando Morientes ve peligroso el regreso del futbol a México

Morientes indicó que es muy arriesgado el iniciar el torneo a pesar de que el semáforo epidemiológico está en rojo.
Por: Agencias/Críticadn

En Europa las ligas poco a poco van concluyendo sus temporadas, luego del paro deportivo que ocasionó el coronavirus. En México aún con el semáforo epidemiológico en rojo, ya se disputa un torneo de pretemporada y el siguiente torneo de Liga MX está pactado para arrancar el 23 de julio, situación que llama la atención de los ex jugadores Fernando Morientes y Diego Forlán.

Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid y actualmente embajador de LaLiga, de España, para el continente americano, comentó al respecto: “Me parece una temeridad, creo que hay que hacerle caso a las autoridades sanitarias en primer lugar, establecer un protocolo, creo que todos queremos ver futbol, en este confinamiento queremos disfrutarlo, pero es un problema global que afecta a cada uno de los empleados, trabajadores de cualquier ámbito en la vida”.

Publicidad

Después de este fin de semana, ya con el anuncio del calendario Guard1anes 2020 en México, el acumulado de muertes por COVID-19 rebasa los 35 mil, mientras que en España se registran más de 28 mil. “Es muy necesario intentar escuchar a las autoridades sanitarias que son las que saben de esto. En España, los protocolos se han acatado al extremo, hay que ser responsables y poner todo en el asador, para que la cosa vaya bien, nosotros en España estamos satisfechos de cómo ha ido, pero siempre haciendo caso de que lo es más importante, la salud”, atizó el ídolo del madridismo en videoconferencia.

Por otro lado, el uruguayo Diego Forlán, también embajador de la Liga de España y figura con el Villarreal y el Atlético de Madrid, señaló el cómo otras ligas del mundo han retomado sus actividades: “El hecho de que LaLiga y la Bundesliga hayan comenzado la competición dio paso a que cada país vea lo que puede hacer, los demás países trataron de adquirir el protocolo para poder hacerlo, después depende mucho, hay lugares más complicados de lo que fue el pico de la pandemia en Europa, tendríamos que ir a cada país, porque es distinto, hay muchos países que siguen en cuarentena obligatoria.

“Nosotros no hemos tenido cuarentena obligatoria y tanto el gobierno de Uruguay como cada equipo han hecho las cosas muy bien para que esto siga de la misma manera, es muy delicado todo, sin lugar a dudas, el hecho de que hayan reiniciado todo en España y ver cómo se está terminando la liga da esperanza para los países que están tratando de ver cómo van a comenzar”, remató el ex seleccionado charrúa.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad