Publicidad

El Cádiz de vuelta en primera en España

El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja en el inicio de la segunda mitad.
Por: Agencias/Críticadn

El Cádiz regresará, catorce años después, a la máxima categoría del futbol español, tras certificar de manera matemática el ascenso a LaLiga Santander, gracias a la derrota (2-4) del Zaragoza ante el Oviedo.

El conjunto gaditano, que el sábado desaprovechó su primera oportunidad para sellar el ascenso, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, necesitaba que el Zaragoza no ganase al conjunto asturiano para lograr el ansiado ascenso.

Publicidad

Una posibilidad que comenzó a materializarse a los quince minutos de juego con el gol del delantero ghanés Samuel Obeng, que convirtió un centro de Luismi desde la banda izquierda en el 0-1.

Renta que los “carballones” doblaron en el último minuto de la primera mitad con el gol (0-2) de Marco Sangalli, que culminó con una espectacular volea una jugada ensayada.

El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja en el inicio de la segunda mitad, pero Rodrí estrelló en el larguero la pena máxima cometida sobre Tejera a los 47 minutos de juego.

Publicidad

Quienes no fallaron fueron el panameño Yoel Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Alfredo Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtió en una mera anécdota los dos postreros goles de Miguel Linares y del japonés Shinji Kagawa, que anotó en el minuto 96 de penalti el definitivo 2-4.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad