Publicidad

Red de corrupción de César Duarte incluye a alcaldesa y sacerdotes

El gobernador Javier Corral Jurado reveló que dentro de la red de corrupción creada por el exgobernador César Duarte Jáquez, están la actual presidenta municipal de Chihuahua.
Por: Agencias/Críticadn

El gobernador Javier Corral Jurado reveló que dentro de la red de corrupción creada por el exgobernador César Duarte Jáquez, están la actual presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, la cual le ha pedido que se cierre esa investigación.

En conferencia de prensa virtual, añadió que en esa red de corrupción y protección, Duarte Jáquez tenía una nómina secreta, donde se registraba la entrega de dinero en efectivo.

Publicidad

En esa red se encuentra la alcaldesa del PAN, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, pero también algunos sacerdotes y líderes sociales.

Dijo que la Fiscalía de Chihuahua tiene “todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista, eso está en manos de la Fiscalía”.

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, solicitó públicamente al gobernador de Chihuahua que se cierre esa investigación.

Publicidad

En respuesta, Corral Jurado dijo que este es un asunto que la Fiscalía determinará en sus tiempos, en sus formas, lo que corresponda en cada caso.

Añadió que incluso varios de los implicados acudieron ya a la FGE a dar su declaración o testimonio, “algunos de ellos colaboradores de la presidenta municipal de Chihuahua”.

Agregó que no le importa si en esa red de corrupción haya “miembros de mi propio partido, o sacerdotes, líderes políticos, no vamos a defraudar el sacrificio que ha hecho tanta gente en esta operación, las investigaciones que se siguen por la corrupción duartista no tendrá titubeo, será mi mayor legado el cumplimiento de mi principal compromiso con el pueblo de Chihuahua”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad