Publicidad

FBI: necesitamos mucho más de México para combatir el narcotráfico

“Estamos trabajando con nuestros socios al otro lado de la frontera y yo diría que la colaboración es muy desigual”, dijo el director Christopher Wray en una audiencia ante la Cámara de Representantes de EU.
Por: Agencias | criticadn.mx

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), dijo este jueves que el gobierno mexicano ha sido “desigual” en su apoyo a las fuerzas del orden estadunidense contra el tráfico de fentanilo y los cárteles de la droga.

“Necesitamos mucho más de México”, dijo el funcionario durante una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Publicidad

“Estamos trabajando con nuestros socios al otro lado de la frontera y yo diría que la colaboración es muy desigual. Hemos tenido algunos casos en los que hemos tenido un arresto y una extradición clave”, detalló el jefe del FBI.

Wray sostuvo que su oficina necesita que México comience a tomar medidas enérgicas contra los cárteles, cerrando los laboratorios donde se producen las drogas y eliminando los precursores químicos utilizados para crear fentanilo.

El funcionario calificó de “mixta” la respuesta mexicana al tráfico de la droga.

Publicidad

“Hay casos individuales que son puntos brillantes. Pero este es un problema muy grande. Necesitamos de ellos una asistencia consistente, sostenida y escalable”, sostuvo, y añadió:

“Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido. Pero necesitamos mucho, mucho más de lo que recibimos del gobierno mexicano”.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad